Las 10 razones para visitar Armenia según Forbes: “Hay algo para todos”

28 de marzo de 2023
Ph.: Caroline Lupini.

La revista Forbes publicó el 27 de marzo un artículo firmado por la especialista en viajes Caroline Lupini en el que se enumeran las 10 razones para visitar Armenia.

“Armenia probablemente no esté en la parte superior de tu lista de deseos, pero probablemente debería estarlo. No importa qué tipo de viajero seas, seguramente encontrarás algo en Armenia que te encante: hay comida sabrosa, increíbles sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, brandy de renombre mundial, naturaleza virgen y, mejor aún, no tendrán que compartir su experiencia con un montón de otros turistas alrededor (al menos no todavía)”, comienza la autora.

“Armenia es una joya escondida en la región del Cáucaso que ofrece a los visitantes una mezcla de historia, cultura, naturaleza y gastronomía. Con sus numerosos sitios de la UNESCO, incluidos monasterios e iglesias, Armenia es un tesoro para los amantes de la historia. El brandy y el vino Ararat característicos del país, junto con su deliciosa fruta y pan, hacen de Armenia un paraíso para los amantes de la comida. El impresionante lago Sevan y los vastos paisajes naturales brindan amplias oportunidades para que los entusiastas del aire libre exploren y disfruten de actividades de aventura. Armenia es un destino que vale la pena visitar, con algo que ofrecer a todos”.

A continuación, el listado de razones para visitar Armenia:

Sitios de la UNESCO

Armenia fue una vez la piedra angular de los desarrollos históricos; por lo tanto, no sorprende que encuentre bastantes sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Si está planeando un viaje a Armenia, asegúrese de agregar al menos algunos de estos sitios a su lista de lugares para visitar.

Senderismo y naturaleza increíbles

Si disfruta del aire libre, Armenia tiene mucho que ofrecer, como caminatas, caminatas y parapente. Sin embargo, si visita Armenia en el invierno, aún puede aprovechar el aire libre esquiando en Tsaghkadzor, que está a la par con las estaciones de esquí más conocidas de Europa.

También se puede tomar el teleférico más largo del mundo para vivir una experiencia única. El teleférico tiene 3.6 millas de largo y se eleva 1.050 pies sobre el río Vorotan, por lo que no es para los débiles de corazón.

Si prefiere apegarse a las rutas de senderismo modestas, hay mucho para elegir con vistas impresionantes. Hike Armenia es un recurso útil para todos sus mapas de senderos a través de su práctica aplicación.

Lago Sevan

El impresionante lago Sevan, al que los lugareños a menudo se refieren como “el mar de Armenia”, es imposible de perderse. Puedes sentarte en la orilla y sentir como si la superficie del agua y el cielo se fusionaran.

Este lago, de aguas dulces y templadas, es el más grande y, a menudo, considerado como el más espectacular del Cáucaso, está rodeado de montañas silenciosas que parecen protegerlo del mundo exterior.

Monte Ararat

Ararat es una montaña bíblica a la que se hace referencia en la Biblia durante el Gran Diluvio, según los registros históricos, y se cree que es el lugar de descanso del Arca de Noé. Las leyendas armenias afirman que Noé se detuvo y se instaló con su familia en el valle en la base de la montaña. La vista por sí sola es impresionante y dejará una impresión duradera.

Puede conducir fuera de la capital hasta el Monasterio de Khor Virap para disfrutar de las mejores vistas de esta pintoresca montaña. Alternativamente, puede subir a la cima de la cascada de Ereván.

Monumentos impresionantes

Armenia alberga una gran cantidad de monumentos, muchos de los cuales son increíblemente impresionantes. El monumento a la Madre Armenia es uno de los más conocidos. Está ubicado en un parque en la capital de Armenia, Ereván.

Brandy Ararat

Si bien el brandy armenio se elabora en una gran cantidad de destilerías y se exporta a otros países además de consumirse localmente, es difícil encontrar uno que supere al brandy de Ararat. Ararat usa solo roble armenio local para envejecer el brandy, pero el verdadero secreto es el agua y el suelo de Armenia.

Se cree que este brandy armenio es naturalmente perfecto, por lo que definitivamente no puedes dejar de probar una botella. Para aprender cómo se crea este oro líquido, incluso puede hacer un recorrido por la famosa fábrica de brandy Ararat con una degustación al final, que recomiendo encarecidamente.

Vino armenio

Armenia no solo es conocida por su brandy; también tiene algunos vinos populares y deliciosos. Los armenios han cultivado uvas y producido una variedad de vinos durante siglos. De hecho, la bodega conocida más antigua del mundo, Areni, fue descubierta en una cueva armenia. Hay una bodega en funcionamiento conocida con el mismo nombre.

Agua pura

En Armenia, el agua es un elemento especial. Es deliciosa, limpia y fresca. Todo el mundo siente curiosidad por saber por qué esta agua es más fresca y mejor que cualquier otra agua del mundo. Bueno, esto se debe a que el agua de Armenia proviene de algunas de las montañas más altas.

Armenia también tiene una tradición fascinante en torno a las fuentes de agua: construyen y nombran estas fuentes en honor a los muertos. Creen que si el agua fluye a través de la fuente, la gente no será olvidada.

Frutas deliciosas

Si sis goloso, Armenia será un paraíso para ti. Encontrarás frutas increíbles, como granadas, albaricoques, higos, manzanas, uvas y más. Si está de visita al comienzo del verano, las bayas, como fresas, frambuesas, arándanos, moras, etc. son imprescindibles. Sin embargo, si sos fanático de las uvas más dulces y jugosas, asegúrate de visitarlo en otoño.

Pan armenio

Los armenios aman su pan. Rara vez encontrarás una familia armenia reunida alrededor de la mesa sin pan. Ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena, ¡tienes que tener pan en tu plato!

El tonir, un horno subterráneo, se usa para hacer un tipo particular de pan plano llamado lavash. Muchos armenios usan pan lavash para hacer deliciosos sándwiches con queso, lechuga y otros rellenos. El lavash también acompaña al khash, el caldo de huesos tradicional armenio que se prepara y se come en los días fríos para calentarse hasta los huesos, a menudo se disfruta con un trago (o unos cuantos) de vodka. Khash también se promociona como una cura para la resaca… pero tal vez sea solo el pelo del perro.

Afortunadamente, puede comprar lavash en casi cualquier supermercado o tienda de comestibles, por lo que no debería tener dificultades para encontrarlo. Sin embargo, también hay panaderías donde el lavash se hornea fresco.

Compartir: