El archimandrita Aren Shaheenian ofició su primera misa en Santiago de Chile

18 de mayo de 2023

El día 13 de mayo, la Colectividad Armenia de Chile recibió por primera vez al Archimandrita Dr. Arén Shaheenian, Locum tenens de la Igelsia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, para celebrar la Santa Misa Armenia, acompañado por el padre Mestrob.

La misa se llevó a cabo en la Iglesia Apostólica Ortodoxade la Santísima Virgen María a pasos del HayDun, sede de la Colectividad Armenia de Chile. Durante esta instancia y acompañados de sus fieles, se rezó por la madre patria y los compatriotas que están sufriendo la crisis actual que se vive en Artsaj a partir del bloqueo por parte de Azerbaiyán.

“Tengo una familia en Chile y hoy estoy en mi casa. Vengo a celebrar la confianza y respeto entre nosotros y a oir sus necesidades. Vengo a servirlos y a guiarlos si me lo permiten”, dijo Shaheenian.

En la noche, los jóvenes de la Colectividad Armenia de Chile (JACh) organizaron una reunión en conjunto a las visitas, para generar un espacio de conversación y reflexión sobre la Iglesia Armenia, esclarecer preguntas y generar debates relevantes relacionados a temas religiosos. A lo largo de la actividad, surgieron preguntas sobre los pilares fundamentales de la Iglesia Armenia, como también “temas que permitieron generar conversaciones profundas entre los participantes”, según informaron los organizadores. Posterior a ello, se realizó un agasajo a los invitados, consistente en una comida preparada por los jóvenes.

“Fue un grato fin de semana para la Colectividad Armenia de Chile, pues toda visita que permita fortalecer el sentimiento de armenidad es bienvenida, especialmente visitas que permitan a los miembros de la comunidad acercarse a nuestra cultura e identidad, fortaleciendo el sentimiento de pertenencia”, dijeron a Diario ARMENIA miembros de la Colectividad Armenia de Chile. 

Compartir: