El colegio San Gregorio El Iluminador homenajeó a docentes retirados

01 de junio de 2023
Ph.: Gentileza Instituto Educativo San Gregorio El Iluminador.

El 29 de mayo, el Instituto Educativo San Gregorio El Iluminador homenajeó a más de 60 docentes retirados de la institución durante un evento en la Sala Siranush bajo el lema “Educación y legado”.

Alicia Nerguizian, directora general de San Gregorio, remarcó que la propuesta fue “reconocer la trayectoria de docentes armenios que acompañaron a varias generaciones de estudiantes, muchos de los cuales se hicieron presentes para entregar los diplomas, reencontrarse con sus docentes y compartir una recepción al cierre del evento”. “Los momentos más destacados de la noche fueron los aplausos y ovaciones para los docentes, el video con páginas del libro de oro de la dirección de la escuela primaria Arslanian y fotografías históricas para nuestra institución”, agregó en diálogo con Diario ARMENIA. A cada docente se le entregó un diploma en reconocimiento de su trayectoria, mientras que el conjunto de danza infantil Pokr Masís brindó un show de bailes tradicionales junto a estudiantes del 7º grado. Al final de la jornada, la profesora Adriné Fermanyan recitó el poema “Querido Maestro” de Aramais Sahakyan y estudiantes de 5º y 6º grado cantaron Ereván-Erebuní y Gakavik bajo la dirección de la profesora Andrea Baghdassarian.

Según informó la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia (IAIA), el acto comenzó con un discurso de apertura de la profesora Annie Mouchian y luego tomaron la palabra Aram Karaguezian, presidente de IAIA, Alicia Nerguizian, el profesor Jorge Karamanukian y Aran Shaheenian, Locum tenens de la Igelsia Apostólica Armenia para Argentina y Chile.

Compartir: