Día de familias en la Agrupación Scout Ararat de Homenetmen

El sábado 3 de mayo, la Agrupación Scout Ararat tuvo una actividad muy especial, se llevó a cabo el “Endanikneru or” (Día de familias), compartiendo una tarde llena de juegos y diversión.
Los Mowglis comenzaron la tarde con una actividad especial llevada a cabo por la Kuir Mao, quien realizó su última actividad en la rama, por lo que los mowglis le hicieron una despedida emotiva, en la que le dieron un regalo a Mao. ¡Gracias por todo Kuir Mao (Pamela Grasso Morcecian)!
Más tarde, luego se sumaron las familias y realizaron algunos juegos todos juntos y uno final en el que los Mowglis les ganaron a sus padres. Para finalizar la tarde, compartieron una merienda especial.
La Manada disfruto una tarde de desafíos y cocina junto a las familias. Comenzamos nuestra actividad jugando por seisenas, en donde cada una tenía que cumplir desafíos para encontrar los ingredientes para cocinar trufas. Cada seisena (garmir, gabuid, narnchakuin, sev y teghin) armó y decoró su plato de trufas con mucha originalidad para mezclar sabores y presentarlas ante el jurado (los dirigentes).
Por su parte, la actividad de la Cabaña empezó con un Consejo de Patrulla, donde cada padre/madre formó parte de la patrulla de su hija. El Consejo de Patrulla es la forma de decirle al momento de encuentro de la patrulla en el que conversan y toman decisiones. En este caso tenían que contarles a las familias sobre sus patrullas y debatir el menú que prepararan en el próximo Johanotz (cocina) con familias (competencia de cocina), que este año tiene como consigna hacer un menú que represente a un país. Se viene comida libanesa, argentina, italiana, estadounidense, griega y mexicana
La Tropa realizó “un día de campamento” junto con las familias, en donde los padres/madres vivieron junto a sus hijos la experiencia! Para comenzar, se dividieron en nuevas patrullas que iban a durar para la actividad, y debían hacer un nuevo ganch (llamado) y banderín. Tuvieron que armar carpas, observar, responder acertijos, responder preguntas sobre el scoutismo, las patrullas, la agrupación y mientras jugaban se informaron sobre los campamentos y su importancia.
La actividad con las familias de la Posta empezó con una serie de juegos en la que los chicos compartieron con los padres un momento divertido e interactivo. Pudieron ver el reflejo del trabajo en equipo y la vida al aire libre que bien representan a la rama. Por suerte nos acompañó un día de mucho sol. Mishd badrasd dzaraielú (siempre listos para servir).
Después de pasar una hermosa actividad, cada rama realizó una reunión con los padres, en donde se comentó sobre la dinámica de cada una, fechas importantes a tener en cuenta respecto a campamentos de rama, salidas, y campamento de primavera y verano. También se les comentó sobre el proyecto de la Agrupación en conjunto con las familias, para el método de financiación del campamento de verano, el cual consiste en venta de pizzas. Agradecemos a los padres que están organizando y encargando de toda la dinámica.
La Agrupación Scout Ararat agradeció a todas las familias por la predisposición y acompañamiento constante.














