Nikol Pashinyan justificó la remoción del símbolo del Monte Ararat de los sellos en los pasaportes: “Lo hacemos para garantizar la sostenibilidad de nuestro Estado”

En una sesión informativa con periodistas el 18 de septiembre, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, justificó su decisión de remover el símbolo del Monte Ararat del sello de cruce fronterizo en los pasaportes.
“La cuestión de cambiar el formato del sello que se coloca en el pasaporte al cruzar la frontera estatal de Armenia se planteó hace muchos meses, cuando ni siquiera existía una posibilidad teórica ni un acuerdo a la vista sobre la visita del representante especial turco, Serdar Kilic, a Armenia. En general, este tema no se ha debatido ni puede debatirse en ninguna negociación entre Armenia y Turquía. Hablan de tomar una decisión bajo otra exigencia o amenaza de Turquía. Esto no es verdad”, afirmó Pashinyan.
"Debemos reconocer la integridad territorial y la soberanía de la República de Armenia, con su territorio y fronteras internacionalmente reconocidos. Lo hacemos para garantizar la sostenibilidad de nuestro Estado. Es necesario que nuestro Estado esté en una posición adecuada".
En paralelo, Pashinyan se refirió a la situación de los prisioneros armenios en Azerbaiyán: “Diré lo mismo que ya dije: trabajamos en este asunto prácticamente a diario. Hasta que no haya un resultado evidente, no puedo añadir nada más, entre otras cosas, debido a la extrema delicadeza del tema”.