Se inauguró en el Congreso la muestra “Espejos de Armenia” organizada por UGAB e impulsada por la diputada Lilia Lemoine

En el Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación quedó inaugurada la exposición “Espejos de Armenia”, una propuesta artística organizada por la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB Buenos Aires) junto con la Dirección de Cultura, Museo y Extensión Federal de la HCDN.
La muestra reúne obras de los artistas armenios Davit Davtyan y Syuzanna Tarverdyan, quienes llegaron hace pocos meses a la Argentina junto a su hijo. Sus naturalezas muertas, retratos y escenas íntimas exploran la luz, las texturas y los matices para transmitir sentimientos de melancolía y esperanza.
Durante el acto de apertura, la diputada nacional Lilia Lemoine, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Armenia e impulsora de la iniciativa, destacó el valor de la muestra y el trabajo conjunto con la UGAB. Participó del evento la cónsul de Armenia en Argentina, Ruzanna Arzoyan, el presidente de la filial Buenos Aires de la institución, Carlos Margossian; el presidente honorario Rubén Kechichian; el vicepresidente, Mihran Dicranian; la secretaria general, Margarita Mateossian, quien dirigió las palabras institucionales a los presentes. Por su parte, Antonio Sarafian presentó a Davit Davtyan, quien entregó al Parlamento un retrato detallado del edificio del Congreso como obsequio.
Lilia Lemoine relató que siempre encontró "un amigo, el cuidado de la tradición, la familia, todo lo que es valioso conservar y cuidar" en la comunidad armenia, "gente incluso que en estos momentos viene al país porque se ha encontrado situaciones difíciles en su propio país por el conflicto con Azerbaiyán".
La diputada destacó el rol del arte "para el desarrollo de la sociedad, cuando refleja belleza, cuando refleja un mensaje, cuando muestra esmero, cuando muestra calidad".
"Les agradezco un montón por hacer posible esto, y gracias por seguir llenando de belleza, de cuidado, de armonía, y de mantener el alma de la tradición, de lo que significa ser una nación aquí en nuestro país también", concluyó Lemoine.
El evento concluyó con un momento musical a cargo de Edgar Margaryan, que interpretó piezas armenias y argentinas en duduk, instrumento tradicional armenio.
“Espejos de Armenia” podrá visitarse hasta el 9 de octubre, de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas, con ingreso mediante DNI en el Anexo A del Congreso de la Nación, Av. Rivadavia 1841, CABA.









