Armenia cayó 2-0 ante Hungría en Budapest por las eliminatorias al Mundial 2026

13 de octubre de 2025

La selección nacional de Armenia perdió 2-0 frente a Hungría en la tercera jornada del Grupo F de la fase de clasificación europea para el Mundial de 2026.

El encuentro se disputó en el estadio Puskás Aréna de Budapest, donde el conjunto dirigido por Marco Rossi se impuso con goles de Daniel Lukács, a los 56 minutos, y Zsombor Gruber, que selló el resultado en tiempo añadido.

Tras el partido, el entrenador armenio Yeghishe Melikyan analizó el rendimiento del equipo y expresó su descontento por el resultado. “Lamento profundamente el resultado. Tuvimos oportunidades de sumar puntos, pero no las aprovechamos. Creamos suficientes ocasiones de gol. No puedo decir que el rival no mereciera la victoria; jugó un fútbol de calidad. Fue un partido emocionante y los felicito”, declaró.

El técnico añadió que la falta de definición fue determinante: “Nuestro equipo carece de un delantero número 9 clásico capaz de marcar con regularidad a nivel europeo. Si hubiéramos convertido aunque fuera una oportunidad, podríamos haber sumado un punto. Analizaremos ese aspecto”.

Melikyan también destacó aspectos positivos del desempeño del conjunto. “Quiero resaltar la unidad del grupo, el gran ambiente, el apoyo de la afición, y nuestra fe, dedicación, organización y espíritu de lucha. Hay muchos elementos positivos que podemos aprovechar para avanzar hacia el éxito”, afirmó.

Con este resultado, Armenia buscará recuperarse en su próximo compromiso frente a Irlanda, el 14 de octubre en Dublín, desde las 22:45 hora de Ereván.

Compartir: