Ereván fue elegida entre las diez mejores ciudades del mundo para la vida nocturna

Ereván, la capital de Armenia, fue destacada el 13 de noviembre en un nuevo estudio publicado por la plataforma de entretenimiento digital JB al quedar clasificada en el séptimo puesto a nivel mundial entre las mejores ciudades para la vida nocturna, debido a factores como su ambiente vibrante, la alta concentración de bares y el bajo precio de las bebidas. Este informe analizó diversos destinos basándose en la seguridad, la cantidad de bares y pubs, las actividades disponibles después del anochecer y el precio medio de las consumiciones.
El estudio, publicado en noviembre, señaló que si bien los rankings de vida nocturna han sido históricamente dominados por ciudades europeas, varios destinos asiáticos están ganando terreno. En este contexto, Ereván se consolidó en la posición número siete, superando a ciudades como Bangkok y Tiflis.
El informe de JB destacó que Ereván, conocida por su “ambiente vibrante, sus bares en azoteas y la popular Calle del Vino”, cuenta con una mayor concentración de locales que Tiflis. La capital armenia registra “33 bares nocturnos y 48 actividades nocturnas por cada 100 kilómetros cuadrados” y posee una calificación promedio de 4.47 en la valoración de sus locales.
Otro factor que contribuyó a su posición en el ranking fue el precio de las bebidas. Según el estudio, las bebidas en Ereván tienen “un precio asequible de $3.40” y sus bares suelen cerrar a las 4 de la madrugada.
El estudio de JB indicó que alrededor del 60 % de los viajeros considera la vida nocturna como un factor significativo al momento de elegir su próximo destino.