Henrikh Mkhitaryan pidió por la liberación de los armenios detenidos ilegalmente en Azerbaiyán en su mensaje de Año Nuevo

01 de enero de 2026

El excapitán de la selección armenia y actual mediocampista del Inter de Milán, Henrikh Mkhitaryan, compartió un mensaje de Año Nuevo en sus redes sociales en el que combinó deseos festivos con un fuerte llamado de atención sobre la situación de los armenios detenidos ilegalmente en Azerbaiyán.

“En este día tan especial, quiero expresarles mis más sinceros deseos. Que la paz, el amor y la prosperidad los acompañen siempre. Les deseo buena suerte y salud, este año y en el futuro”, escribió el futbolista.

En su mensaje, Mkhitaryan subrayó que no podía cerrar el año sin mencionar la situación de los prisioneros armenios. “No podía escribir este mensaje sin un pensamiento especial para nuestros compatriotas detenidos ilegalmente en las cárceles del país vecino. Que este año sea un año de nuevas esperanzas y un regreso seguro a casa, que el mundo finalmente actúe con justicia y equidad. ¡Feliz Año Nuevo!”, expresó.

Actualmente, al menos 24 rehenes armenios permanecen recluidos en cárceles de Bakú, entre ellos ocho representantes de la cúpula militar y política de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj), detenidos tras la limpieza étnica perpetrada por Azerbaiyán en 2023.

Compartir: