Abuelos activos

Actividades en la Casa de Descanso de HOM

06 de febrero de 2017

hom-navidad-2hom-navidad-3La Casa de Descanso de HOM tiene un enorme respeto hacia los mayores que allí se alojan y trata en todo momento de que su estadía sea amena y llevadera.

En ese contexto se llevan a cabo diverso tipo de actividades orientadas a que los abuelos se sientan contenidos e integrados a una sociedad que no siempre los considera parte inseparable de ella.

Se organizan paseos y visitas como las que se realizan al Club de Campo Armenia donde permanentemente son bienvenidos siendo recibidos con alegría y cordialidad. Su personal y autoridades hacen que cada vez que lleguemos allí, nos sintamos como en nuestra propia casa, por lo que siempre debemos agradecerles su permanente gentileza.

En cada salida las abuelas aprovechan para “ponerse lindas” y se entregan a la habilidad de Mariela para que les deje las manos divinas. En tanto los abuelos también hacen lo suyo vistiéndose para la ocasión.

hom-navidad-1 hom-gym-grupal-1Recibimos las Pascuas con una coneja que nos llenó de huevitos de chocolate. Y en cada mes celebramos los cumpleaños de los abuelos que esperan ansiosos la visita de Edgardo Sarian y sus amigos que nos deleitan con su música.

Tampoco descuidamos la actividad física y la gimnasia grupal ocupa también un espacio interesante donde los profesores desafían a los abuelos con cada vez más entretenidos, coloridos y novedosos juegos, ayudándolos a mantenerse activos y atentos.

hom-cca-2 hom-cca-1Algunos han descubierto en el Taller de Manualidades un espacio para poner de manifiesto su gran creatividad. Y en Navidad Papá Noel leyó nuestras cartas y nos envió a su mensajera Mamá Noel para que los abuelos reciban un presente navideño.

Gracias a nuestros benefactores Drini y Boghós Ekserciyan por ser los “padrinos” de muchos de estos momentos, por arbitrar los medios para gestionarlos y mantener firme a lo largo de los años el mismo compromiso y dedicación con nuestros adultos mayores.

 hom-gym-grupal-1 hom-gym-grupal

Compartir: