Acusado de recibir sobornos, la policía armenia busca al exministro de Medio Ambiente

04 de marzo de 2019

Aram-HarutiunianEreván (RFE/RL).- La Policía de Armenia aseguró el jueves 28 de febrero que están tratando de localizar al exministro de Medio Ambiente, Aram Harutiunian (foto), quien fue acusado el mes pasado de recibir 14 millones de dólares en sobornos mientras estaba en el cargo.

Una empresaria armenia, Silva Hambardzumian, afirma haber pagado en 2008 a cambio de obtener una docena de licencias mineras por parte de esta cartera. Ante esto, el exfuncionario negó la acusación a través de su abogado el 18 de enero, un día después de que un tribunal de Ereván emitiera la orden de arresto. Su defensor, Karén Hakobyan, insistió en que su cliente no huyó del país, pero se negó a dar más detalles sobre su paradero.

A su vez, el jefe policial, Valeri Osipian, confirmó a los periodistas que desde entonces los investigadores han estado buscando al exministro, pero no profundizó en mayores detalles sobre el operativo. Tampoco aclaró si piensan que se oculta dentro de la república o partió al extranjero.

Harutiunian se desempeñó en el puesto entre 2007 y 2014, y fue elegido además para la Asamblea Nacional en 2017, en representación del Partido Republicano. Los fiscales ya habían intentado arrestarlo en diciembre, pero el parlamento saliente se negó a levantar la inmunidad para su procesamiento.

Su abogado también aclaró que en diciembre los oficiales de inmigración del aeropuerto internacional Zvardnodz de Ereván impidieron “ilegalmente” a su defendido dejar el país.

 

Compartir: