Agrupación Scout Ararat: La Tropa de acantonamiento

12 de julio de 2016

10_scoutEl fin de semana del 2 y 3 de julio, el campo de deportes de Homenetmen se pintó de rojo y verde, los colores de la Tropa (rama scout de chicos de 11 a 15 años).

La lluvia intensa del sábado a la tarde no ahogó el espíritu de los arí, quienes lo supieron mantener siempre en alto en cada uno de los juegos que se hicieron. Durante las semanas previas al acantonamiento, cada patrulla se organizó para decidir qué iba a cocinar y qué ingredientes iba a utilizar.

Y a la noche llegó el momento de cocinar. ¡Manos a la obra! Cada patrulla se dividió las tareas entre sus integrantes, trabajando mediante el sistema de patrulla, con el espíritu tropero bien en alto, en equipo, poniendo en práctica todo lo aprendido hasta ahora, equivocándose y volviendo a aprender, porque de eso se trata y hasta con música de fondo para animar la velada. La patrulla Águila preparó fideos con salchichas. Por su parte, la patrulla Pantera, hizo shish kebab de lomo con arroz y la patrulla León cocinó pizza a la parrilla. Los dirigentes preparamos sándwiches de vacío. Toda la comida fue servida en una gran mesa donde nos sentamos todos a compartir la cena.

Luego de la comida y de limpiar las parrillas y el lugar donde cenamos, llegó el postre. Llegaron las golosinas. En ese momento le hicimos la despedida a un dirigente de la agrupación que supo ser hasta hace muy poco dirigente de esta rama y que deja la misma para pasar a formar parte de otro equipo dirigencial en la Posta. Un ieghpair que tuvo una incansable tarea en esta rama y que estamos seguros de que va a seguir siendo así en donde le toca estar ahora. ¡Gracias ieghpair Nicolás Nacachian! Le entregamos al ieghpair un regalo, que se trató de un marco con fotos, momentos y recuerdos de su paso por la Tropa.

Para cerrar la noche con un toque de humor, se armó el cine con la versión reciente y moderna de la película “El súper agente 86”. La misma fue acompañada con pochoclos y caramelo líquido para endulzarlos a gusto.

El domingo a la mañana no faltó el potente desayuno de siempre con facturas, budín, jugo y chocolatada, para elegir entre las opciones. Luego, limpiamos el sector del club que habíamos utilizado para dormir y desayunar, con la consigna de “dejarlos más limpios de lo que estaban”. Y no faltó tiempo para un rato de fútbol para cerrar el acantonamiento, ya llegado el mediodía.

Una vez más y como siempre queremos agradecer a los padres por confiar en nuestro trabajo y otorgarnos la responsabilidad que más disfrutamos: la de educar y formar a sus hijos a través de los valores scout y de Homenetmen.

Mishd badrasd

Gabriel Ventrice Goskarian

Jefatura de Tropa

Prensa y difusión

Compartir: