Alimentación saludable en el Colegio Jrimian

14 de mayo de 2019

Desde hace un tiempo el Colegio Armenio Jirimian lleva a cabo el “Proyecto de Alimentación Saludable” destinado a los alumnos y el personal. El mismo no solo apunta a modificar el menú escolar, sino que abarca también una serie de charlas, talleres y capacitaciones con el fin de mejorar la alimentación dentro de la institución.

Los platos son variados, equilibrados y con la cantidad justa para cada edad, evitando así que repitan excesivamente las porciones. A su vez, si bien están programados de una manera saludable, también se adaptan de acuerdo a los gustos de los estudiantes y el personal de cocina.

Melanie Balassanian, licenciada en Nutrición y una de las responsables del proyecto comentó: “Es fundamental que los chicos prueben distintos alimentos, sabores y texturas, puedan reconocerlos y después de un tiempo decidir si les gusta o no”. A su vez, explicando por qué son importantes estos programas en los colegios, dijo que “los hábitos alimentarios que se adquieren en la infancia son los que van a acompañarnos durante el resto de nuestra vida, y cuanto más corta sea la edad para incorporarlos, mejor”. Según cuenta, Balassanian realiza además charlas y talleres de cocina destinados a los alumnos de los tres niveles. También capacita a los cocineros y docentes en algunas cuestiones especiales.

Por su parte, el colegio posee un “Kiosko saludable”, en el que los productos que se comercializan dentro cuentan con tres colores para diferenciarlos: rojo, los que se deberían consumir una o dos veces por semana; amarillo, de tres a cuatro veces por semana; y verde, aquellos que se pueden consumir todos los días.

Es importante resaltar además que ya comenzaron charlas sobre alimentación saludable para los alumnos de 1º y 2º grado por la licenciada. En los encuentros se habla sobre los hábitos de alimentación y por qué son importantes de adquirir en la infancia. También se les explica que no hay alimentos “prohibidos”, sino algunos que hay que consumirlos de manera reducida. Para finalizar los alumnos realizaron un afiche para poder armar una cartelera con toda esta información.

Compartir: