Armen Martin: “Biden le debe una disculpa a los armenios”

17 de septiembre de 2020
Photo by Adam Schultz / Biden for President

En una columna de opinión publicada en Armenian Weekly, el abogado Armen Martin expresó que el candidato a presidente de Estados Unidos le debe una disculpa a todos los armenios por no reconocer el Genocidio Armenio cuando era vicepresidente de Barack Obama, como habían prometido durante la campaña.

“En 2008, se llevó nuestros votos, pero luego nos tiró abajo del autobús y nunca miró hacia atrás. Hasta ahora, que necesita nuestros votos nuevamente. Todos lo recordamos bien, fue hace doce años. La campaña de Obama-Biden se basó en las promesas de Obama, el récord de Biden y el video de Samantha Powers para ganar el respaldo y los votos de los estadounidenses de origen armenio”, comentó en la nota.

Siguiendo con esta línea agregó: “Pero para su primer 24 de Abril en el cargo, ya nos habían traicionado. Durante los siguientes ocho años se volvieron contra nosotros. Ni Obama ni Biden se reunieron con los estadounidenses de origen armenio para explicar estos retrocesos, y mucho menos para disculparse con nosotros por sus mentiras”.

En este sentido, Martin aseguró que la administración de Obama y Biden hizo mucho más que romper las promesas con los armenios, sino que además llevaron una serie de políticas opuestas a las que se habían comprometido. Entre ellas destacó el respaldo de los protocolos Turquía-Armenia, la oposición a la resolución 252 que conmemora el Genocidio Armenio o el nombramiento de Matt Bryza, diplomático anti-armenio y pro-Aliyev como embajador en Azerbaiyán.

“Como si fuera poco, Biden ha contratado a Elvir Klempic, exdirector ejecutivo de la Organización de la Herencia Turca, fuertemente anti-armenia y negacionista, para que gestione el alcance de su campaña entre los armenios, griegos y otros grupos étnicos en Estados Unidos”, agregó el abogado en el artículo.

Para finalizar, Martin explicó: “Si Biden quiere el apoyo de los armenios-estadounidenses, nuestras horas de voluntariado, nuestras donaciones y nuestros votos, tendrá que hacer mucho más que implementar un nuevo conjunto de promesas. Tendrá que empezar con una disculpa”.

Compartir: