Noticias en idioma armenio

Armenia recibió cuatro aviones de combate rusos

La Fuerza Aérea Armenia incorporó el viernes 29 de diciembre los primeros cuatro aviones de combate rusos Sukhoi SU-30SM. Fueron recibidos por el primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan, el ministro de Defensa Davit Tonoyan y el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Artak Davtyan.

La compra se da como parte de un tratado bilateral firmado entre Armenia y Rusia y corresponde a la primera parte de una serie de entregas previstas durante 2020. Si bien se desconoce el costo económico de la operación, se trataría de un monto reducido con respecto a su valor total, debido a la pertenencia del país a la Organización del Tratado de Seguridad Colectica (OTSC)

“Hoy es un día muy importante ya que los sofisticados aviones de combate multifuncionales SU-30SM llegaron a Armenia, lo que es nuestro principal logro de este año. Esto es de crucial importancia para la seguridad de la República de Armenia y nuestra gente», explicó el premier luego de subirse a uno de los jets.

Hasta ahora la Fuera Aérea constaba de únicamente 15 aviones SU-25 de vuelo bajo para operaciones de aire-tierra. Los nuevos cazas incorporados pueden realizar una gama de tareas más amplia, con armas de largo alcance y precisión guiada.

Los SU-30SM son una versión más moderna de los aviones de combate desarrollados por la empresa Sukhoi a finales de la década del ’80 y fueron introducidos por Rusia por primera vez en 2012.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora