Armenia recibió cuatro aviones de combate rusos

06 de enero de 2020

La Fuerza Aérea Armenia incorporó el viernes 29 de diciembre los primeros cuatro aviones de combate rusos Sukhoi SU-30SM. Fueron recibidos por el primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan, el ministro de Defensa Davit Tonoyan y el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Artak Davtyan.

La compra se da como parte de un tratado bilateral firmado entre Armenia y Rusia y corresponde a la primera parte de una serie de entregas previstas durante 2020. Si bien se desconoce el costo económico de la operación, se trataría de un monto reducido con respecto a su valor total, debido a la pertenencia del país a la Organización del Tratado de Seguridad Colectica (OTSC)

“Hoy es un día muy importante ya que los sofisticados aviones de combate multifuncionales SU-30SM llegaron a Armenia, lo que es nuestro principal logro de este año. Esto es de crucial importancia para la seguridad de la República de Armenia y nuestra gente", explicó el premier luego de subirse a uno de los jets.

Hasta ahora la Fuera Aérea constaba de únicamente 15 aviones SU-25 de vuelo bajo para operaciones de aire-tierra. Los nuevos cazas incorporados pueden realizar una gama de tareas más amplia, con armas de largo alcance y precisión guiada.

Los SU-30SM son una versión más moderna de los aviones de combate desarrollados por la empresa Sukhoi a finales de la década del ’80 y fueron introducidos por Rusia por primera vez en 2012.

Compartir: