Artsaj critica los intentos de Azerbaiyán de tergiversar los dichos de su Presidente

20 de agosto de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Artsaj (Nagorno Karabaj) hizo referencia al intento de la Cancillería azerí de distorsionar el discurso del presidente de Artsaj, Arayik Harutyunyan, según confirmó la agencia de noticias Armenpress.

“El presidente de la República de Artsaj declaró muy claramente acerca de la inadmisibilidad de las amenazas de bombardear Stepanakert y otros asentamientos, que la parte azerbaiyana expresa regularmente. El liderazgo político-militar de Azerbaiyán ha asegurado en repetidas ocasiones su disposición a atacar cualquier objetivo en Artsaj”, expresaron desde esta cartera.

Siguiendo con esta línea, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguraron: “Con el fin de ocultar su política agresiva, basada en la intimidación y el terror, Azerbaiyán, mediante la falsificación de hechos y la desinformación deliberada de la comunidad internacional, intenta atribuir sus propios pasos y motivos a las partes armenias. Es Bakú y no Ereván o Stepanakert quienes amenazan regularmente con destruir la infraestructura civil estratégica y los asentamientos en Armenia y Artsaj”.

“Por las declaraciones oficiales sobre su disposición a lanzar ataques con misiles en la central nuclear de Metsamor, a Ereván y a Stepanakert; de derribar aviones civiles que volaban a Artsaj, así como por toda una gama de crímenes cometidos contra la humanidad y otros crímenes de guerra, Azerbaiyán demuestra que no duda en utilizar métodos terroristas como política de Estado”, explicaron en el comunicado.

A su vez, reiteraron además que Artsaj está dispuesta a reprimir cualquier intento por parte de las fuerzas armadas azerbaiyanas de atacar a su población civil. “La declaración del presidente de la República de Artsaj es una advertencia sobre los intentos de obtener dividendos políticos mediante las amenazas y el terror. El conflicto entre Azerbaiyán y Karabaj no tiene solución militar. Los intentos de desatar otra guerra tendrán consecuencias desastrosas para toda la región'', concluyeron desde el Ministerio.

Compartir: