AYF lanza la campaña solidaria #TogetherWeWillWin para llevar ayuda a Armenia

04 de mayo de 2020

Armenian Youth Federation (AYF o Unión Juventud Armenia – UJA) y la Asociación de Estudiantes Nikol Aghbalian lanzaron una campaña de donación denominada “Ayuda a tu compatriota – #JuntosGanaremos” (Help Your Compatriot – #TogetherWeWillWin) con el objetivo de ayudar a los sectores más perjudicados con motivo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Gracias a la ayuda de numerosas organizaciones, desde las ramas estadounidenses de AYF prepararon paquetes con alimentos esenciales para 20 días que fueron entregados a las familias armenias de las regiones fronterizas. Con esto, casi 200 familias de las provincias de Tavush y Vayots Dzor ya han recibido comida.

En referencia a los numerosos comentarios positivos que recibieron y a la gran cantidad de voluntarios dispuestos a ayudar, Meghri Dervartanian, referente de AYF, expresó: “Esto es lo que motivó la creación de una recaudación de fondos, cuyo resultado apoyará a más familias. La iniciativa continuará durante el tiempo que sea necesario durante la crisis, y a medida que se generan los fondos, los miembros irán preparando nuevos paquetes para entregar”.

A su vez, con la ayuda de Oficina de Asistencia para Repatriados de la Federación Revolucionaria Armenia, ya son 600 familias de todo el país que recibieron algún tipo de ayuda. Cabe destacar además que el programa se ha ampliado y se trabaja en conjunto con HOM y Homenetmen.

“Durante este tiempo, se hizo evidente que el número de ciudadanos que necesitan asistencia es mucho mayor. Es claro que en estos días, cientos de familias armenias no pueden proporcionar a sus hijos el pan de cada día. Nuestra gente ha soportado y superado pruebas mucho más difíciles. Debemos salir victoriosos y unidos”, concluyó Dervartanian.

La campaña es abierta y cualquiera que desee ayudar puede hacerlo a través de una transferencia bancaria o por medio del sitio Gofundme.

Compartir: