Nueva amenaza para Armenia

Azerbaidján realizará un inmenso ejercicio militar

09 de noviembre de 2016

ejercicios-azerísEreván (Fuentes diversas).- Azerbaidján acaba de anunciar el desarrollo de un enorme ejercicio militar que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre, en una nueva y clara intimidación dirigida a Armenia y sus autoridades de gobierno.

De acuerdo a la prensa oficial azerí, serán unos 60.000, los efectivos militares participantes, además de una cincuentena de aviones y helicópteros, y más de 150 tanques y vehículos de combate blindados.

Según la misma fuente, los juegos de guerra se llevarían adelante de acuerdo a un plan especial aprobado por el presidente Aliev, comandante supremo de las fuerzas azerbaijanas, con el supuesto fin de inspeccionar el sistema de control de tropas y armamentos.

Emil Huseynli, un experto militar azerí, señaló que la cantidad de equipamiento y personal militar involucrado en las pruebas, pretende mostrar claramente el nivel de la potencial amenaza que debería enfrentar Armenia. "La cantidad de tropas participantes supera la actual población de alguna de las ciudades de Karabagh", dijo Huseynli, agregando que "el régimen dictatorial de Armenia debe entender que la guerra no ha terminado para nosotros y el conflicto de Nagorno Karabagh no está congelado".

El supuesto analista, devenido en propagandista del gobierno de Aliev, hace otras temerarias consideraciones. "Azerbaidján tiene derecho a restablecer su integridad territorial de acuerdo a los principios del derecho internacional", dijo. "No es un secreto para Armenia o para los países que la protegen, que si el estatus actual no es modificado, la guerra será inevitable", concluyó.

Lo llamativo de estas declaraciones que encontraron gran eco en los medios azeríes es que son hechas en dirección no sólo a Armenia y Artsaj, sino también a la sociedad azerí con la manifiesta intención de levantar el alicaído ánimo de una población que ve como día a día son vulnerados sus derechos y libertades, y no precisamente por el supuesto enemigo armenio, sino por sus propias autoridades encabezadas por Ilham Aliev.

Huseynli, es un opinador todo terreno que seguramente percibe suculentos honorarios para desinformar, encabeza además la Asociación Pública "Apoyo para el desarrollo de la Juventud", un organismo semioficial financiado por la British Petroleum, con intereses en el oleoducto Bakú-Tiblisi-Ceyhán.

Compartir: