Cecilia Daghlian de Sudamérica fue elegida miembro de la Comisión Central Mundial de Homenetmen

11 de octubre de 2023

Del 2 al 7 de octubre se realizó en Armenia, la Xlll Asamblea General de Homenetmen, la institución armenia más numerosa del mundo, con la presencia de 103 participantes en medio de la difícil situación coyuntural para el pueblo armenio.

De la reunión participaron, con voz y voto, 75 representantes de todas las regiones donde opera Homenetmen con sus más de 100 filiales, así como 28 invitados con voz por parte de la Comisión Central y de las regiones. Entre ellos estuvieron Mkrdich Mkrdichian, del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún; Sofi Chagharbekian, del Consejo Nacional Armenio de Teherán; Artashes Shahpazian, de la Comisión Central de Hamazkaín Mundial. En la ceremonia de apertura de la Asamblea participó Hagop Der Khachadourian, representante del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún. La región de Sudamérica participó con 5 representantes y 3 invitados.

Luego de evaluar como “sobresaliente”  la gestión desarrollada por la Comisión Central por el periodo 2019 al 2023 se analizó pormenorizadamente la situación actual de la institución en sus diferentes aspectos, en especial el scoutismo, la vida deportiva y cuestiones prioritarias de la juventud armenia en las distintas regiones donde Homenetmen tiene sus 111 filiales y estableció nuevos objetivos para el futuro inmediato.

Un dato trascendente a destacar es que, en un importante tramo de la reunión, la Asamblea analizó la situación de la pérdida temporaria de Artsaj y la realidad de los armenios desplazados forzosamente y se decidió desarrollar una agenda especial en apoyo hacia ellos.

En ese sentido se resolvió que es obligación, para todas las filiales de Homenetmen, mantener y preservar los símbolos de la República de Artsaj (himno, bandera y escudo) con el fin de mantener vivo el espíritu de reivindicación nacional.

Luego de deliberar durante cinco largas jornadas, la Xlll Asamblea de Homenetmen eligió la siguiente Comisión Central Mundial para el período 2023-2027:

Hagop Khacherian (Líbano)
Viken Avakian (Líbano)
Talin Ordoghlian (Líbano)
Avedís Dervishian (Siria)
Sandra Vartanian (Armenia)
Hrach Siserian (Francia)
Fedi Jayag Kazandjian (Suecia)
Vahe Tanashian (EEUU costa este)
Mher Tavitian (EEUU costa oeste)
Viken Apelian (EEUU costa oeste)
Leoni Sarmazian (Canadá)
Cecilia Daghlian (Sudamérica)
Diran Vahradian (Australia)

Cabe señalar que de Sudamérica integraron anteriormente la Comisión Mundial Central de Homenetmen los ieghpairner Barkev Barsamian, George Daghlian, Arturo Ohanessian, Abraham Aharonian, Armando Torkomian y Carlos Seferian.

Compartir: