Colegio Armenio Jrimian: Animarnos a leer en inglés

13 de diciembre de 2017

La implementación de un proyecto literario en el Área de Inglés del Nivel Primario de nuestra escuela, pretende fomentar el gusto y placer por la lectura,  potenciar el hábito lector desde temprana edad y favorecer tanto el desarrollo de la competencia lectora en otra lengua como así también contribuir a mejorar las demás competencias comunicativas.

Apostilla

Para lograr nuestros principales objetivos animamos a nuestros niños desde primer grado a leer libros adaptados al inglés adquirido en cada nivel.

La selección de los cuentos está además relacionada con las Jrimian-2temáticas que se trabajan en cada grado para poder afianzar lo aprendido desde otro lugar. El número de palabras y la dificultad de las frases de las historias aumentan a medida que los alumnos avanzan al siguiente nivel.

Seleccionamos cuentos que están basados en situaciones y experiencias familiares para que los alumnos se identifiquen con los personajes. También, pretendemos que todos adquieran nuevas habilidades y vocabulario a su propio ritmo, ya que el número de palabras clave y la complejidad de las estructuras gramaticales van aumentando progresivamente.

Existe un vínculo directo entre las imágenes y el texto, para que puedan reconocer palabras con facilidad y comenzar a predecir el idioma. Leemos historias que invitan a los niños a disfrutar e interactuar con Jrimian-3el texto escrito y que dejan volar su imaginación creando, por ejemplo, finales alternativos para cada cuento o pensando conversaciones imaginarias entre los personajes principales.

Lo trabajado durante este año en el Proyecto Lector lo estamos compartiendo con las familias para que puedan disfrutar con sus hijos de algunas de las propuestas que todas las docentes del Área preparan con tanto entusiasmo y dedicación para que los niños descubran el placer de poder leer en una segunda lengua.

Nos alienta mucho la activa y masiva participación de las familias. Ver la alegría de cada grupo cada vez que muestran lo hecho nos motiva a seguir pensando y elaborando propuestas pedagógicas que sean atractivas y provechosas para lograr los objetivos del Área.

Como las imágenes hablan por sí solas, les dejamos algunos momentos de los hermosos encuentros de cierre del proyecto que estamos desarrollando.

 

    Silvia K de Kniasían

    Coordinadora de Idiomas

    Nivel Primario

 

Compartir: