Colegio Armenio Jrimian: El arte en el Jardín

25 de agosto de 2015

Jrimian-1Al ingresar al jardín de infantes los niños y niñas participan de distintas actividades que enriquecen su crecimiento y educación. A través del área de educación visual los/as alumnos/as más pequeños exploran los diversos colores, herramientas, materiales y soportes que les permiten poco a poco reconocer distintas texturas y trazos. Cuando ya son más grandes las docentes complejizan las actividades realizadas incorporando a las propuestas la indagación de diversos artistas, investigando sobre las distintas técnicas o formas de expresarse que se pueden encontrar en sus obras.

A través del tiempo y de una planificación anual de contenidos en esta área se enriquecen y amplían sus conocimientos utilizando en sus propias producciones los saberes previos que exploraron, descubrieron y afianzaron durante los primeros años de su infancia y agregándole el toque de su fantasía y espíritu creador.

Jrimian-2Al ingresar a la sala barrilete, tercera sección, sala de 5 años. Los niños/as traen con ellos muchos conocimientos que permiten a sus docentes planificar las actividades posibilitando la utilización de sus saberes permitiendo paulatinamente la complejización de los mismos. Se proponen actividades en las que se les permita optar por las herramientas o materiales adecuados para la producción que ellos desean realizar.

Al momento de realizar diversas muestras de arte a través de galerías que se realizan en el jardín o de manera virtual los alumnos/as explican qué técnicas y materiales utilizaron siendo críticos sobre lo que observan justificando sus opiniones desde la teoría y las experiencias realizadas.

Silvina Visentini y Valeria Llopis
Docentes Sala Barrilete Explorador (3º seccion)

Compartir: