Colegio Armenio Jrimian: Leemos y escribimos en lengua armenia

13 de junio de 2017

Jrimian-1Hoy les queremos contar cómo son nuestras clases de Lengua armenia con los chicos de primero y segundo año de la escuela primaria durante el turno tarde y cómo también ha progresado actividad tras actividad en éste área.

En primero, comenzamos trabajando con los nombres propios, aprendiendo letra a letra, observando y comparando su nombre con el de sus compañeros. Hicimos una actividad muy divertida de cierre con un trencito por mesa, colocando nombre de los compañeros y dibujándolos.

Paralelamente a estas actividades, seguimos aprendiendo números y colores, con imágenes ilustrativas en el pizarrón, juegos de mesa, en el patio,  suma de dados, y con material concreto. Nuestras clases comienzan trabajando especialmente la oralidad, los saludos, el día, el clima  y luego seguimos avanzando con trabajos escritos.

Jrimian-2Como cierre del primer proyecto de primero, hicimos una cartelera con números realizados con diferentes materiales  y  texturas. Con esta actividad articulamos el trabajo de armenio con el de castellano, comparando los números y su escritura.

En segundo, finalizado el período de diagnóstico en el cuál logramos afianzar contenidos enseñados en primero, comenzamos con la primera unidad de nuestro cuadernillo actualizado,  Դպրոցականառարկաներ, los útiles escolares. Además de aprender cómo se dice cada objeto, se empiezan a reconocer estructuras tales como ասիկա,ատիկա,վրայ,տակ,մէջ (esto, aquello, arriba, abajo, dentro) y su utilización en el día a día.

DSC_0637Cada clase, en cada oportunidad de leer y escribir en lengua armenia, nos alegramos de los logros obtenidos y del esfuerzo puesto en aprender una nueva lengua.

Nuestra participación en el acto del 28 de Mayo, día de la República de Armenia los chicos de segundo trabajaron arduamente con la temática de Sardarabad e hicieron la decoración expuesta en el acto, campanas, símbolos de la eternidad, dibujos y carteles alusivos a la fecha.

Queda mucho camino por recorrer, y grandes metas para alcanzar junto a nuestros niños. Felices de compartir esta etapa tan especial acompañándolos.

Կը շարունակենք:

¡Continuamos!

Oriort Melisa Camblor

Oriort Noelia Derghazarian

 

Compartir: