Comunicado de la FRA - Tashnagtsutiún en el 30º aniversario de la independencia de Armenia

21 de septiembre de 2021

Nos vemos obligados a celebrar en condiciones difíciles el 30ª aniversario de nuestra nueva condición de Estado independiente. Las heridas de la última guerra son profundas y las pérdidas muy dolorosas. Nuestro derecho soberano a existir en el mapa político del mundo está en peligro. La fortaleza interior es una condición previa necesaria para enfrentar los desafíos existentes y las amenazas externas. En primer término, tenemos la necesidad de restaurar nuestras fuerzas.

Lamentablemente, las elecciones parlamentarias extraordinarias no contribuyeron a la solución de ese problema. La crisis no solo no se ha superado, sino que tiende a profundizarse. El caudal de votos obtenido a través de presiones, engaños y la utilización de los instrumentos del estado, fue considerado por el gobierno como un apoyo indulgente a su gestión a pesar de sus graves fallas, la incompetencia gobernante y las políticas destructivas llevadas a cabo.

Al continuar hablando en nombre del pueblo y escondiéndose tras él, el régimen gobernante lleva al mismo pueblo a la derrota y a la privación de su patria.

A pesar de hablar de democracia, derechos humanos, libertades y tolerancia política, las autoridades exhiben evidentes tendencias dictatoriales, pisotean la ley y los derechos legítimos del pueblo, y se dedican a sembrar enemistades y propagar el odio.

Nos enfrentamos al imperativo de recobrar la mesura, evaluar el camino que hemos recorrido, considerar los cambios y adoptar una agenda nacional y un programa claros y ejecutarlos de modo coherente.

La FRA-Tashnagtsutiún felicita a nuestro pueblo en el Día de la Independencia y, como organización panarmenia, reafirma su compromiso de continuar la lucha en los frentes internos y externos en merced de un Estado nacional fuerte y la autodeterminación y libertad de Artsaj.

Estamos profundamente convencidos de que un Estado independiente es un valor absoluto así como una condición previa para el desarrollo normal de la nación. Las autoridades son transitorias, todos somos dueños del Estado y todos tenemos trabajo que hacer.

La República de Armenia es la Patria de los armenios en todo el mundo. El fortalecimiento y consolidación del Estado independiente es la tarea principal de todos los armenios.

Nuestra condición de Estado independiente, construida con sangre, sudor  y sacrificio, más que nunca necesita el esmero y la dedicación de todos nosotros.

Podemos y debemos superar los desafíos que se nos impone.

Buró de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún)

Compartir: