Condolencias por el fallecimiento de Misak Rafaelian

12 de agosto de 2021

Se ha ido un trozo de historia de Club Vramian: nos ha dejado físicamente el enguer Misak Rafaelian….

En el albor de los años 50 tocaban estas lejanas tierras desde su  Beirut natal, prácticamente despojados de todo lo material, el matrimonio de Bakrad y Ovsanna Rafaelian.

Misak había nacido en Beirut el 16 de noviembre de 1939. Con tan solo 10 años, llega a Uruguay  junto a su familia.  Como la mayoría de los inmigrantes se instalan en el barrio del Cerro. Allí la familia comienza su adaptación a la nueva realidad y sobre todo a tratar de incorporar una nueva cultura. Con el paso de los años  se trasladan al barrio La Teja, donde el hogar de la familia Rafaelian  fue durante años el centro de reunión de amigos y enguer, tanto de los lugareños como de aquellos que visitaban nuestra ciudad.  Desde pequeño, junto a sus hermanos inicia el recorrido institucional en el Club Vramian. Siendo adolescente Misak,  integra los equipos de básquetbol de la Institución con una destacada performance. No solo se destaca en el deporte ya que durante años forma parte de  diferentes grupos de trabajo con jóvenes tashnagtsagán, siempre dentro de su segundo hogar, el Agump.

En el año 1963 ingresa a las filas de la Federación Revolucionaria Armenia- Tashnagtsutiun. Dada su vocación de servicio  y militancia es varias veces integrante del Vramian Gomidé. Integra por varios periodos además, el Consejo Central Administrativo Armenio del Uruguay.

Con su partida despedimos a un fiel servidor de nuestra Causa, un fiel servidor de la Nación Armenia, despedimos a un compañero generoso y leal. 

El Vramian Gomidé de la Federación Revolucionaria Armenia y sus instituciones afines, HOM, Homenetmen, Hamazkayin y Unión Juventud  Armenia, profundamente consternados  por la repentina pérdida física del enger Misak Rafaelian, hacemos llegar nuestro más sincero pésame a su Sra. esposa Satenig Krikorian, a sus hijas y yernos, a su hermano Hagop, a sus sobrinos y en especial a sus nietas quienes harán honor al legado que les ha dejado su abuelo.

Sus queridos enguerner y engueruhiner lo despedimos de esta manera:

“Ահա հանգիստ հող կը մտնեմ հոյսը դուք էք ընկերներ”
Vramian Gomideutiún

Compartir: