Delil Delali: “Hoy todo el mundo conoce a los kurdos y a Kobani”

29 de octubre de 2014
Integrante del Comité de Solidaridad Kurdistán en América Latina
Delil Delali: “Hoy todo el mundo conoce a los kurdos y a Kobani”

Delil Delali: “Hoy todo el mundo conoce a los kurdos y a Kobani”

Buenos Aires (Prensa Arme­nia).- Luego de una semana en la que los medios de comunicación se hicieron fuerte eco de lo que está ocurriendo en la ciudad siria de Kobani (Kobanê) de población mayoritariamente kurda, que desde mediados de septiembre resiste los ataques del Esta­do Islámico (EI), el embajador de Turquía en la Argentina, Taner Karakas, declaró entre otros conceptos al diario Perfil que “el EI es una amenaza directa a nuestra seguridad nacional” y que “la mayoría de los que huyen del EI son kurdos de Siria y, por razones humanitarias, les permitimos que ingresen a Turquía y les ofrecimos albergue”.

Prensa Armenia dialogó con Delil Delali, integrante del Comité de Solidaridad Kurdistán en Amé­rica Latina, quien consideró que estas afirmaciones fueron una “respuesta indirecta” a la protesta que se realizó frente a la embajada turca en Argentina el pasado martes 21 (foto).

“La idea de Turquía era que el EI iba a invadir Kobani en un día, como Mosul, pero los kurdos resistieron y Ko­bani no cayó”, opina Delali.
Como consecuencia del conflicto, “todos los kurdos del mun­do se unieron. Hoy todo el mundo conoce a los kurdos y a Ko­bani. El mundo se enteró que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan se manejó como el segundo líder del Estado Islámico”.

“Karakas es simplemente un ejemplo de la hipocresía de la política turca. Turquía misma es la dueña del Estado Islámico, es quien construyó ese monstruo desde hace tres años”, finalizó.

Compartir: