Deportivo Armenio lanzó una camiseta conmemorativa por sus 60 años

05 de marzo de 2022

El club argentino Deportivo Armenio lanzó una camiseta conmemorativa por sus 60 años, que también homenajeará al poeta Yeghishé Charents, de quien se cumple el 125º aniversario de su nacimiento.

Deportivo Armenio anunció el 4 de marzo que la camiseta estará a la venta en los próximos días desde la tienda oficial del club, de cara a su 60º aniversario el próximo 2 de noviembre.

“En el frente, con los colores de la bandera de Armenia están representados el número 60, en referencia al aniversario de la institución, y el paisaje montañoso de Armenia, con la imagen del monte Ararat, todo un símbolo de la nación, ya que los armenios se han asentado a su lado desde hace milenios y se observa como telón de fondo desde casi toda la capital, Ereván, así como desde otras regiones del país. Como es costumbre, el logo de la flor Nomeolvides marca en la indumentaria deportiva el recuerdo de las víctimas del Genocidio Armenio y el compromiso del club con la memoria, la verdad y la justicia. En la parte posterior de la casaca están escritas en armenio las estrofas de una de las obras de Charents, con su firma. Arriba las banderas de Argentina y de Armenia, y en la parte inferior el monte Ararat en gris”, explicaron desde el club. Diversas instituciones de la comunidad armenia de Argentina manifestaron su apoyo a la iniciativa, al considerarla de “interés cultural”.

Compartir: