En memoria

Dicrán Minassian, presente en nuestro corazón

14 de junio de 2017

Dicran-MinassianEn medio del dolor causado por su grave pérdida, y el pesar de sus familiares,  queremos recordar a Don Dicrán Minassian. Nacido en Atenas, Grecia el 24 de septiembre de 1944, azotada entonces por los bombardeos de los momentos culminantes de la segunda guerra mundial, que conmovían a Europa.

La familia de Dicrán, oriunda de Esmirna, vino a la Argentina cuatro años después, estableciendo lazos genuinos con la comunidad armenia.  Como otros integrantes de su entorno, que desde la llegada siempre participaron activamente de la floreciente vida argentino-armenia.

Asistió a la escuela H. Vieytes, complementado con los estudios en el Colegio Arslanian, auspiciado por la Iglesia Apostólica Armenia. Desde su primera infancia, ingresó al Movimiento Scout de Homenetmen, en la Agrupación Ararat, donde cosechó innumerables amistades que perduraron en cada encuentro de los días jueves en la sede de Aintab Dun.

Fue un frecuente participante de la multifacética vida institucional y atento lector del diario ARMENIA. Alimentó con su participación, la fe y los sueños de ver  -como ha ocurrido- la concreción de los más caros ideales armenios, en los siglos XX y XXI, con fe y sacrificio. 

Con su esposa Delia Kassardjian de Minassian, integraron desde 1970 el Coro Gomidas, expresión cultural decana de la colectividad. A través del canto coral litúrgico, compartieron innumerables amistades, generadas con las mismas vivencias espirituales, y que ahora acompañan a la Sra. Delia en este doloroso momento. Afortunadamente toda su vida, plena de trabajo y solidaridad, Dicrán la experimentó con cordialidad e infaltable sonrisa.

Estuvo rodeado de cálidos afectos, también en los recientes años con sus nietas Lourdes, María Lucila, y Milagros quienes tenían y sostienen un cariño infinito por su entrañable abuelo.

Circunstancias muy trágicas hicieron que nuestro Dicrán no esté hoy físicamente con nosotros, pero lo está espiritualmente sin dudas, porque su vida ejemplar permanecerá en nuestro recuerdo por siempre.

                                                                                       Con amor, su esposa Delia y su hija Luciana 

 

Misa-de-responso

Compartir: