Disney estrenó un episodio de Mickey Mouse Funhouse inspirado en el festival Vardavar y la cultura armenia

02 de marzo de 2024

El 1º de marzo Disney estrenó “Vardavar”, un episodio de Mickey Mouse Funhouse centrado en tradicional festival armenio Vardavar y la cultura armenia.

El episodio fue escrito por Kathleen Sarnelli Kapukchyan, cuyo marido es armenio. En el capítulo, Minnie Mouse usa el traje equivocado para celebrar a Vardavar. Minnie, Mickey y sus amigos son recibidos por la diosa Astghik, que viste un tradicional Taraz armenio, mientras baja de su templo mágico y los salpica con agua. El episodio está ambientado en la Tierra de Mitos y Leyendas, que sigue el modelo de la arquitectura armenia, en particular Garni y Cascade, creando una fusión de los dos sitios. El personaje de Astghik tiene la voz de Liana Bdéwi, de ascendencia armenia. El episodio está lleno de referencias culturales: Minnie usa un Taraz armenio, se habla armenio durante todo el episodio e incluso vislumbramos a Chip y Dale vendiendo tahn y haciendo khorovats.

El episodio marca la primera representación de la cultura armenia en Disney. “¡Vardavar!” está disponible en DisneyNow.com y en la aplicación DisneyNow, y estará disponible en Disney+ en una fecha posterior.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Armenian Film Society (@armenianfilmsociety)

Compartir: