El Consejo Nacional Armenio disertó sobre discursos de odio y negacionismo en el marco de las Jornadas de Memoria, Racismo y Discursos de Odio

22 de marzo de 2022

El Consejo Nacional Armenio participó el 21 de marzo de la mesa de discusión "Crímenes de lesa humanidad, procesos de memoria y justicia reparativa" dentro de las Jornadas de Memoria, Racismo y Discursos de Odio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Del debate participaron el director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Aram Mouratian, junto con Andrea Pochak, subsecretaría de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Federico Pita, director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina (INADI), el juez federal Daniel Rafecas, y Jorge Nedich, director del Observatorio Gitano, con la coordinación de Federico Montero, director Nacional de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas. De la apertura participaron Victoria Donda, titular del INADI, y Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos.

"El Genocidio Armenio, lamentablemente, volvió a tener actualidad. No solamente por el constante combate contra su perpetrador y sus discursos negacionistas, sino también por las políticas genocidas que lleva adelante Azerbaiyán contra la Republica de Nagorno Karabaj", planteó Mouratian. "Somos testigos de como los discursos de odio vuelven a estar presentes en boca de su presidente y sus funcionarios, emulando los enunciados de 1915, mientras los medios hegemónicos occidentales deciden que hay crímenes que merecen ser condenados y otros ignorados, refugiados que merecen ser acogidos y refugiados que merecen ser expulsados", profundizó el dirigente. "No se puede condenar un crimen en función de quien es su perpetrador ni podemos permitir doble vara o doble moral a la hora de condenar y combatir crímenes de lesa humanidad".

Compartir: