El Día de la Independencia de Argentina se celebró en Armenia

09 de julio de 2021

El 9 de julio, fecha que se celebra el Día de la Independencia de la República Argentina, se llevó adelante una ceremonia en Ereván, capital de Armenia.

En celebración del 205º aniversario de la declaración de la independencia argentina, el embajador argentino en Armenia, Mariano Vergara depositó una ofrenda floral ante el monumento al General Don Manuel Belgrano, situado en la Plaza Argentina en Ereván, a pocos metros de la Embajada, en un acto en el que la Banda Militar de la Policía ejecutó los himnos nacionales de Argentina y Armenia.

Durante su discurso, Vergara recordó las palabras del escritor argentino Jorge Luis Borges: “Nadie es la patria, pero todos lo somos… la patria, amigos, es un acto perpetuo”.

El evento contó con la participación del jefe del Departamento de los Países Americanos de la Cancillería armenia, Armen Yeganian, el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Armenia de la Asamblea Nacional de Armenia, Vladimir Vardanyan, así como miembros de la comunidad argentina en Armenia y figuras destacadas del ámbito de la cultura y prensa local.

El presidente de Armenia, Armen Sarkissian, envió un mensaje de felicitación al presidente de Argentina, Alberto Fernández, con motivo del Día de la Independencia de Argentina: “Las relaciones entre Armenia y Argentina se basan en la confianza, el respeto y la compasión mutuos. Espero plenamente que, mediante esfuerzos conjuntos, las relaciones amistosas armenio-argentinas sigan fortaleciéndose en una atmósfera de entendimiento mutuo y que los lazos estrechos e históricos entre los dos pueblos sirvan como un nuevo impulso para un mayor desarrollo de la sociedad, nivel de diálogo político y cooperación entre nuestros países”.

La municipalidad de Ereván, por su parte, proyectó la bandera argentina en todas las pantallas de la ciudad durante ese día.

Compartir: