El Distrito de Columbia de Estados Unidos reconoce el Genocidio Armenio

02 de diciembre de 2019

El Consejo Municipal del Distrito de Columbia de Estados Unidos (Washington DC) aprobó unánimemente una resolución en la que se reconoce el Genocidio Armenio. El documento, que fue votado el 8 de noviembre, exige además la inclusión del tema en el plan de estudios de las escuelas públicas de la ciudad.

Con esta resolución, Washington se suma a los ya 49 estados norteamericanos que reconocen el Genocidio y a la Cámara de Representantes que se sumó el pasado 29 de octubre. Mississippi es el único estado al día de hoy que todavía no reconoce oficialmente la masacre cometida entre 1915 y 1923. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el Consejo Nacional Armenio de esta región, ya están trabajando con el gobernador electo Tate Reeves, el exgobernador Phil Bryant, y varios legisladores para conseguir el reconocimiento en los próximos meses.

Entre sus partes más importantes, el documento detalla: “Hasta el día de hoy, los revisionistas siguen negando inexplicablemente la existencia del Genocidio Armenio y la República de Turquía continúa negando y distorsionando los hechos y honra a los perpetradores como héroes nacionales”.

A su vez se agrega: “El Consejo reconoce el 104º aniversario del Genocidio Armenio de 1915 y alienta a los educadores del Distrito de Columbia a enseñar sobre derechos humanos, el Genocidio Armenio y las consecuencias de la negación del genocidio”.

En tanto, Alex Manoukian, vicepresidente del Consejo Nacional Armenia del Gran Washington, expresó en relación al reconocimiento: “Damos la bienvenida a la decisión del Concejo Municipal de DC. Este es un paso más en nuestro camino hacia la justicia. Con 49 estados de EE. UU. y ahora con la capital de nuestra nación reconociendo oficialmente los eventos de 1915 a 1923, como lo que son, un genocidio, pedimos al Senado y al presidente Donald Trump que sigan estos pasos y pongan fin a la mordaza de Turquía”.

Compartir: