Azerbaidján continúa con sus provocaciones

El ejército armenio rechazó una avanzada azerí en Najicheván

05 de julio de 2018

Najichevan tropasEreván, Stepanakert (Fuentes diversas).- La tensión en la frontera armenia con Azerbaidján sigue en aumento. En la madrugada del domingo 1° de julio, las fuerzas militares armenias detectaron movimientos del enemigo tendientes a ocupar distintos puestos de avanzada en dirección a la línea de contacto. Advertida de la situación, una guarnición de frontera armenia abrió fuego sobre las posiciones ocasionando grandes daños al grupo invasor. En el intercambio de disparos resultó herido un soldado armenio.

Artak Davtyan, jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas de Armenia, aseguró el lunes 2 de julio que la situación en el área está bajo control. “No hay nada de qué preocuparse, todo está normal”, dijo. El alto militar se refirió también a las maniobras de guerra que Bakú está realizando por estos días con gran despliegue de tropas y moderno armamento en proximidades de Artsaj. “No vemos nada diferente a otros simulacros. Seguimos atentamente sus movimientos, estamos listos para toda circunstancia que se presente”, afirmó Davtyan.

Por su parte, el primer ministro Nigol Pashinian también habló sobre el tema: “Nuestras fuerzas militares deben estar siempre listas para enfrentar cualquier escenario. Ésa fue mi expresa orden”.

Tigran Balayan, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, calificó las nuevas fortificaciones de la posición del ejército azerbaijano en la sección Najicheván de la frontera armenio-azerí como una flagrante falta de respeto por los países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE. “El hecho de que Azerbaidján actúe de manera irresponsable y no cumpla con sus compromisos asumidos no es algo nuevo”, dijo Balayan.

De acuerdo al vocero, los diplomáticos armenios informan regularmente sobre las provocaciones de Bakú a los organismos internacionales a los que Ereván está asociado. Hizo notar que estos acontecimientos, tanto en la frontera con Najicheván, como en la línea de contacto de Artsaj, amenazan directamente la seguridad de Armenia.

Compartir: