El gerente del club Qarabag FK de Azerbaiyán llamó a “matar a todos los armenios”: Armenia pidió a FIFA que lo sancione

01 de noviembre de 2020

En el transcurso del último mes, la Federación de Fútbol de Armenia ha presentado numerosas quejas a la UEFA y la FIFA con respecto a las publicaciones beligerantes, el comportamiento militarista y los actos anti-armenios de varios representantes del fútbol azerí. La mayoría de estas quejas están siendo investigadas actualmente por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA.

La actitud repudiable, militarizada y politizada de los representantes del fútbol azerbaiyano se ha demostrado durante aproximadamente un mes, pero la publicación que se difundió hoy en internet es inaceptable, violando todos los estándares civiles y morales.

"Nurlan Ibrahimov, gerente de relaciones públicas y medios de Qarabag FK, hizo una publicación en sus redes sociales en la que pedía matar a todos los armenios, jóvenes y viejos, sin distinción. También justificó el hecho del genocidio armenio cometido por Turquía" comunicó la FFA.

Luego de la denuncia, Ibrahimov eliminó su publicación.

A raíz de las declaraciones del representante del club azerbaiyano, las cuales no cumplían con las tareas “ordinarias” de un funcionario de fútbol de Azerbaiyán, la FIFA exigió no militarizar ni polarizar el fútbol.

El club Qarabag FK fogonea a una actitud asesina, una propaganda brutal de violencia étnica y un nuevo genocidio de facto mediante uno de sus representantes.

La UEFA es el organismo rector que persigue constantemente la política de no politizar el fútbol, excluir la xenofobia entre los miembros de la familia del fútbol y establecer la solidaridad. La intolerable acción de Nurlan Ibrahimov debería ser tratada responsablemente por la UEFA.

La Federación de Fútbol de Armenia ha enviado la correspondiente denuncia a la UEFA, exigiendo severas sanciones tanto al empleado mencionado como al club azerbaiyano, incluso hasta la expulsión de las Copas de Europa.

“El discurso de odio, los llamamientos a la violencia y la xenofobia deben ser erradicados del fútbol, apegándose a los valores aceptados en la familia del fútbol europeo” expresó la FFA.

Compartir: