El periodista Pablo González desde Artsaj: “La guerra acaba pero el conflicto sigue”

26 de enero de 2021

Pablo González, periodista español que cubrió la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) y que actualmente se encuentra en Stepanakert, realizó una entrevista con el programa de radio Audición Gomidas y contó sus experiencias durante el conflicto.

Sobre su trabajo, el profesional especializado en la zona del Cáucaso, expresó: “Lo que te queda es la gente con la que tratás, con los que hablás, con los que estás delante de los bombardeos, refugiándote. Ante todo queda eso, lo amargo de la guerra, las injusticias que pasan y el miedo”.

“En Artsaj por un lado se ve la alegría de toda la gente que ha vuelto, pero por otro lado se lloran los muertos y y la situación que hay actualmente es de un alto grado de incertidumbre, por lo que no termina de haber un ambiente muy positivo”, destacó sobre el presente de la población.

A su vez, sobre el acuerdo con el cual se finalizaron los ataques, aseguró: “Es un punto final, humanamente es bueno porque dejan de morir personas. Pero también es agridulce porque cuando la guerra acaba el conflicto sigue”.

“Una vez que se acaba la guerra parece que se acaban los problemas. Normalmente estos problemas se agudizan y se vuelven más difíciles de solucionar porque hay menos ayuda y menos atención. Por eso son importantes los periodistas que están ahora, porque explican lo que pasa y pueden subsanar el hecho de que el conflicto pase con menos atención de la que requiere”, comentó González

Por su parte, el periodista agregó: “No sé si podría haber hecho el mismo trabajo si hubiera ido del lado azerí. Me parece que no porque ha habido menos periodistas y menos oportunidades para informar desde ese lado”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Audición Armenia Gomidas (@gomidas_uy)

Compartir: