El Presidente de Armenia le pidió a Israel que reconozca el Genocidio Armenio

24 de enero de 2020

El presidente armenio Armen Sarkissian le pidió al Parlamento de Israel (la Knesset) que reconozca el Genocidio Armenio el jueves 23 de enero.

En reunión con el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, Sarkissian discutió la importancia del reconocimiento, en el marco de su visita a Jerusalén para asistir al 5º Foro Mundial del Holocausto.

"El reconocimiento del Genocidio Armenio es ante todo una responsabilidad moral y un tributo a la memoria de víctimas inocentes, mientras que es una contribución importante a los esfuerzos internacionales para prevenir genocidios y crímenes contra la humanidad", dijo Sarkissian a Edelstein.

"Tras señalar que muchas páginas de la historia son trágicas para el pueblo armenio y judío, el presidente Sarkissian dijo que se deben hacer esfuerzos para garantizar que tales catástrofes humanitarias nunca más se repitan. El Presidente armenio planteó la cuestión del reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de la Knesset israelí, haciendo hincapié en que el reconocimiento y la condena de esta vergonzosa página de la historia no deben estar condicionados por los intereses y realidades políticas de hoy", se informó desde la oficina de prensa del Presidente armenio.

Posteriormente, Armen Sarkissian visitó la Universidad Tecnológica de Holon para disertar en una conferencia sobre "Realidades geopolíticas en la era de la inteligencia artificial".

El presidente de la Universidad, Eduard Yakubov, dijo que era un gran honor recibir al Presidente y señaló: "Muchas páginas de la historia son trágicas para los pueblos armenios y judíos. Lloramos y recordamos la muerte de todos los millones que perdieron la vida durante el Holocausto y el Genocidio. Siempre recordaremos esas páginas trágicas de la historia".

Sarkissian, por su parte, remarcó: "El propósito de mi visita a Israel fue rendir homenaje a la memoria de las víctimas del Holocausto y de mi pueblo. Nuestros dos pueblos han demostrado que la vida es más fuerte que la muerte".

Compartir: