El Senado de República Checa aprobó una resolución para condenar el Genocidio Armenio

20 de mayo de 2020

El Senado de República Checa adoptó por unanimidad una resolución el 20 de mayo que condena los crímenes nazis contra la humanidad cometidos durante la Segunda Guerra Mundial y el Genocidio Armenio de 1915.

La resolución dedicada al 75º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial fue presentada por el vicepresidente del Senado, Milan Štěch.

"Un gran número de países, y más recientemente en 2019, fue el Congreso de los Estados Unidos quien condenó inequívocamente el Genocidio Armenio durante la Primera Guerra Mundial", dijo Štěch. "Y luego está la gran mayoría de los países europeos, especialmente sus parlamentos nacionales. Me gustaría recordarles que esto no está en conflicto con la política exterior de la República Checa, porque en 2017 la Cámara de Diputados adoptó una resolución redactada de manera similar, vinculando el genocidio de los armenios con otros actos contra la humanidad", agregó el parlamentario.

Según Milan Štěch, de acuerdo con "varias fuentes históricas" el mundo "no condenó" en su momento el Genocidio Armenio, lo que "motivó a los nazis a usar herramientas similares, quizás incluso más monstruosas, contra personas de otras ideas, otras religiones y otras razas durante la Segunda Guerra Mundial".

En abril de 2017, la Cámara de Diputados del Parlamento checo había aprobado una resolución condenando el genocidio de los armenios y otras minorías religiosas y nacionales en el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial.

Compartir: