Colegio Armenio Jrimian

Emocionado cierre de año de la Sala Barrilete

14 de enero de 2016

jri-1Cada cierre de año nos encuentra emocionados y con la rara sensación de tener que dejar ir pero ganas de estar un poquito más juntos.

En la ceremonia de Egresados 2015, las familias de Sala Barrilete se expresaron con cálidas palabras, esas que llegan al corazón y dan cuenta que el trabajo diario de todo el equipo del jardín y de toda la escuela dejan una huella en cada niño/a y en cada familia, les compartimos los momentos emotivos de dicho discurso: “…queremos aprovechar la oportunidad para agradecer al Colegio, al Jardín, por lo brindado a lo lardo de este ciclo inicial. Cuando nos referimos al Jardín lo hacemos por supuesto pensando en la institución, pero sobre todo en el valor humano de la misma.

Queremos dar gracias a los directivos y las señoritas de todas las áreas que han acompañado y abrazado a nuestros hijos a lo largo de estos años. Como familias nos hemos sentido contenidas y acompañadas por el equipo docente del Jardín, y valoramos cada gesto que han tenido en referencia a nosotros. Desde el recibimiento cada mañana, hasta esos llamados a casa o notas para ver como continuaban avanzando en algún problema de salud. Y el apoyo que seguramente cada familia recibió en situaciones particulares.”

“Iniciar el camino de la escuela fue un gran desafío, tanto para los nenes como para los papás, a algunos nos ha tocado iniciarlo con nuestros hijos aún con pañales, con todos los miedos lógicos del primer desapego.

jardin-lectura_armenio“Día a día fueron nuestros hijos los que sin duda nos condujeron. Los que nos supieron llevar de la mano. Porque aunque aparentemente los pequeños eran ellos, hoy mirando hacia atrás, no caben dudas que los pequeños fuimos nosotros. Los que necesitamos entrar a upa, hacer algún berrinche, los que necesitamos alargar el abrazo en la puerta, ser escuchados por sobre otras voces, los que necesitamos pegar un empujón, o dar un mordisco a otro.

Ellos, los grandes, a lo largo de estos años solo nos han demostrado, valentía en cada paso hacia lo inmenso, cariño y amor desmedido, solidaridad para con sus pares, respeto por sus señoritas, respeto por el jardín al que hicieron su casa.

Hoy Barriletes inicia un nuevo camino, y otra vez somos nosotros, los adultos, pequeños, a los que nos tiemblan las piernas.

Ustedes hijos, los grandes, los que tienen lleno de nobleza el corazón, los que no necesitan, no reclaman, los que dan… y con la fuerza incontenible de la inocencia se conducen, seguro sabrán transitar esta nueva etapa de la mejor manera. Como papás esperamos en esta nueva aventura estar a la altura de ustedes. Poder acompañarlos, permitiéndoles que nos guíen nuevamente. Aprendiendo más de ustedes, escuchándolos más.”

No tenemos dudas que con familias comprometidas como Uds. sus hijos/as podrán transitar su escolaridad con alegría, plenitud y mucho para aprender…
Y no podemos dejar de despedirlos con algo que se convirtió casi como una suerte de tradición de nuestro Jardín….

¡Barriletes a volar!

Equipo Directivo de Nivel Inicial
Gabriela Marra, Alejandra Conde, Analía Topakbassiana

Compartir: