Emocionante final de la Copa de Armenia

13 de julio de 2020

La final de la Copa de Armenia, la segunda competencia más importante del país, se disputó el pasado 10 de julio en el Estadio de la Academia de Ereván con un partido para el infarto que dejó como campeón al Football Club Noah, tras empatar 5 a 5 con Ararat Armenia y vencer en la tanda de penales.

La primera parte del partido, que se jugó a puertas cerradas producto de la pandemia, terminó con un llamativo 4 a 1 a favor de Ararat, con goles de los nigerianos Ogana Louis (dos) y Yusuf Otubanjo (uno), y otro en contra del ruso Alan Tataev.

Sin embargo, durante el segundo tiempo, Noah pudo reaccionar a tiempo y empató el encuentro con goles de Vladimir Azarov, Maksim Mayrovich y Danu Spataru. Ya sobre el final de los 90 minutos, Alphonse vió la roja en Ararat, que quedó con diez jugadores de cara al tiempo extra.

La emociones del encuentro no iban a terminar ahí, a los 114 minutos, a solo 6 del final, el árbitro cobró penal para Noah, que Azarov se encargó de convertir para poner el 5 a 4 y dejar a su equipo a un paso del título. Sin embargo, dos minutos después, bajo una intensa lluvia, llegó un nuevo empate, esta vez a cargo de Otubanjo, dejando el 5 a 5 definitivo en el marcador.

El partido entre los dos equipos de la capital armenia siguió parejo incluso en la tanda de penales, sin embargo finalmente el Noah pudo imponerse por 7 a 6 en los tiros desde los once pasos, logrando así la primera Copa de Armenia de su historia.

Compartir: