Empresa canadiense suspende la venta de equipamiento de drones a Turquía luego de que se develara su utilización en Artsaj

25 de octubre de 2020

La empresa canadiense Bombardier (BRP), con sede en la provincia de Quebec, Canadá, suspendió la entrega de motores de aviones a Turquía luego de que se diera a conocer que los mismos eran utilizados por drones de combate de este país desplegados por Azerbaiyán durante los ataques sobre Artsaj (Nagorno Karabaj).

Desde la compañía, que es más conocida por sus motos de nieve Ski-Doo y Lynx, aseguraron que se enteraron a fines de la semana pasada de que algunos de los motores de aviones recreativos producidos por su subsidiaria austriaca, Rotax, eran utilizados por el dron turco Bayraktar TB2.

"Recientemente nos enteramos de que algunos motores Rotax se utilizan actualmente en vehículos aéreos no tripulados militares y hemos comenzado una investigación exhaustiva de inmediato. Mientras tanto, suspendemos la entrega en países con un uso poco claro", confirmó Martin Langelier, vicepresidente senior de BRP y vocero de la firma.

Cabe destacar que Canadá ya había suspendido el suministro de tecnología militar a Turquía y que a su vez, su primer ministro, Justin Trudeau, solicitó una investigación para revelar cómo aparecieron estos suministros en Azerbaiyán.

Recientemente, las fuerzas armadas de Artsaj derribaron un avión no tripulado de combate Bayraktar TB2, que estaba equipado con una óptica canadiense.

Compartir: