En pleno discurso por el coronavirus, Erdogan culpó al “lobby armenio y griego”

13 de mayo de 2020

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan emitió un discurso en cadena nacional el 12 de mayo para dar explicaciones sobre la pandemia por coronavirus, y durante el mismo dijo que el “lobby armenio y griego” eran "grupos malvados" y "una amenaza extranjera" contra el país.

En medio de la transmisión, en la que anunciaba un nuevo toque de queda de 4 días por la propagación del virus, el mandatario se desvió del tema y aseguró que continuará su lucha contra el terrorismo y los enemigos extranjeros, entre los que incluyó al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), al Movimiento Gulen y a “poderes malvados como los lobbies armenios y griegos, los centros de hostilidad del Golfo y todos aquellos que utilizan instituciones financieras extranjeras para encadenarnos”.

A su vez, en respuesta a los ataques realizados por Erdogan, el director ejecutivo del Consejo Nacional Armenio de Estados Unidos, Aram Hamparian, aseguró: “Los lobbies griegos y armenios provocan tanta ira entre los líderes turcos precisamente porque nuestro trabajo habla sobre el origen del Estado turco sobre las tumbas de millones de cristianos. Más concretamente, les recuerda la promesa aún no cumplida del Tratado de Sèvres y la justicia que todavía se le debe a nuestras dos naciones”.

Turquía actualmente cuenta con 143.114 casos confirmados de personas infectadas por COVID-19, 101.715 recuperados y 3.952 fallecidos, siendo el 14º país con mayor cantidad de muertes por el virus.

Compartir: