“Exploramos a través de diferentes mezclas”

11 de noviembre de 2014
Colegio Armenio Jrimian

 

2_jrimian dosLos alumnos/as de dos años de la “Sala Sol” turno mañana exploraron creando sus propias mezclas las propiedades de la témpera, harina, polenta y agua. En una primera etapa de esta secuencia, al observar el placer que les producía realizar estas exploraciones con sus manos, la producción que realizaron en cada actividad y el interés por el resultado, decidimos que a través del juego y la mezcla de colores y materiales esta secuencia didáctica, les daría en una segunda etapa a los niños y niñas la posibilidad de apreciar sus propias mezclas realizadas; afianzando contenidos ya trabajados.

La exploración de mezclas es una actividad que produce una satisfacción infinita y actúa como agente de liberación. Los niños utilizaron diferentes pastas sobre diferentes soportes como cartulina de diferentes colores y tamaños, papel madera, papeles de empapelar, cartón corrugado entre otros, utilizaron envases descartables con cucharas para formar las mezclas. Se pudo observar desde la primera actividad hasta la última el proceso y manejo que fueron adquiriendo a lo largo de este trayecto logrando un afianzamiento en las actividades.

En cada propuesta los niños/as dejaban plasmadas sus primeras huellas, tan importantes para ellos. Compartir cada momento de exploración… Disfrutar de nuevas sensaciones…

De nuevos caminos para crear, apreciar y expresar.

Srtas. Cecilia Annikian y Luciana López Luongo
Docentes 3º Grupo Jardín Maternal

Compartir: