Falleció Eduardo Bakchellian, importante empresario y benefactor

07 de julio de 2022

Con motivo del fallecimiento del empresario y benefactor EDUARDO IETVART BAKCHELLIAN, la FRA-Tashangtsutiún, la Asociación Cultural Armenia, la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen, la Comisión Regional Sudamericana de HOM expresan su más sentido pésame y saludan a sus hijos Edgardo y Fabián y a su hermana, la Dra. Nélida Bakchellian.

Don Eduardo, como se lo llamaba, donó una parte importante del edificio sede de la Asociación Cultural Armenia del barrio de Palermo. Además, Isaac Bakchellian, su padre, donó en el año 1962, el colegio armenio que lleva su nombre en el barrio porteño de Villa Soldati.

Eduardo Bakchellian nació en 1930, en Buenos Aires. En 1953 fundó Gatic en un precario galpón con ocho operarios para fabricar zapatillas. Con los años, el pequeño galpón se transformó en espectaculares fábricas que llegaron a ocupar 160.000 metros cuadrados, con más de seis mil empleados y cientos de distribuidores en todo el país y les dio trabajo a más de 90.000 personas. La vida de una veintena de pueblos dependieron de sus industrias.

Gatic, con la presidencia de Eduardo Bakchellian, fue una de las pocas empresas auténticamente argentinas, exitosas y con proyección internacional. Empecinado en producir todo en el país, luego de pulseadas memorables, obtuvo la licencia de Vibram y después las de Adidas, Le Coq Sportif, Reef, LA Gear, Bubble Gummers, Asics, Signia y otras. A estas licencias sumó la fabricación de sus propias marcas. Por su firme convicción, Bakchellian reinvirtió todas sus ganancias en la Argentina.

Compartir: