Hándbol en Homenetmen, un año de enormes desafíos alcanzados

10 de enero de 2017


Homenetmen-Handbol

El 2016 para Hándbol comenzó con muchas expectativas. Después del debut en la competición oficial, y de la primera experiencia de muchas de las chicas en la dinámica de un torneo, llegaba el momento de reencontrarse para comenzar el año preparadas de la mejor manera posible.

Las minis, comenzaron sus entrenamientos los días sábados, con muchas chicas nuevas que se fueron sumando en el correr de los días. Fueron varios los amistosos que se jugaron a lo largo del año, con el objetivo principal de que nuestras pequeñas jugadoras comiencen a vivenciar y disfrutar los partidos de Hándbol, en un ambiente que fomente los valores deportivos que se promueven desde nuestro club. Objetivo más que cumplido para este grupo de niñas, que culminaron un año con muchos aprendizajes.

Por otra parte,  nuevas equipos se reagruparon para conformar menores y cadetas. El desafío era grande, dado que el grupo que había trabajado el año anterior, debía separarse en dos categorías muy diferentes entre sí.

Empezaron los entrenamientos, con pretemporada los días sábados. El calor no impidió que los entrenamientos perdieran su intensidad, y el compromiso de las chicas con la actividad se mantuvo intacto. Comenzó el Torneo Apertura, y la categoría menores fue demostrando mucha solidez a lo largo de los partidos. Triunfos por mucho margen de goles, buen juego individual y colectivo, llevaron a pelear en la última fecha el campeonato contra el duro equipo de Garín en condición de visitante. En un partido muy parejo, con muchos nervios de ambos lados, y revirtiendo una desventaja de tres goles, las chicas dieron vuelta el resultado a falta de menos de un minuto, y consiguieron el tan ansiado campeonato.

Con mucha emoción y gran cantidad de seguidores incondicionales, este equipo definió su identidad a partir del sacrificio y compromiso con la actividad, lo cual no mermó en el segundo semestre. El Torneo Clausura esta vez se escapó por muy poco -se logró el subcampeonato-. Sin embargo, esto no deja de coronar un excelente año para esta categoría que fue protagonista en todo momento.

En la categoría Cadetas, otros objetivos se presentaban. En un torneo más competitivo -con mucho más roce y jugadoras de experiencia- se trató de buscar una adaptación al nuevo sistema defensivo y ofensivo de la mejor manera posible. Con la dificultad de tener pocas jugadoras, y la necesidad de completar la formación con chicas de la categoría más joven, el proceso llevó un poco más de tiempo.

Sin embargo, con el correr de los partidos, las chicas fueron consiguiendo muy buenos resultados frente a rivales muy duros, llegando en el torneo clausura a derrotar, entre otros, al último campeón de la categoría. Cabe destacar el esfuerzo que hicieron las jugadoras en ambos torneos, y el progreso que han conseguido a lo largo del año. Más allá del rendimiento deportivo, es importante subrayar el comportamiento de todas adentro de la cancha, y la puesta en acto de valores que son fundamentales tanto en el deporte, como en la vida cotidiana. Felicitaciones a las chicas por haber representado de manera excelente a Homenetmen.

En cuanto a la categoría mayores, fue un año más que positivo para el grupo. Al complemento entre jugadoras más jóvenes y las experimentadas del club, se le fue sumando un gran crecimiento en el juego colectivo. Con mucho compromiso con los entrenamientos y partidos, sumado a un gran trabajo de los entrenadores Aram y Jorge, se lograron buenos desempeños a lo largo de ambos torneos, ante equipos de muy buen nivel y fortaleza física.

Párrafo aparte para los XX Juegos Navasartian disputados en Córdoba donde, tanto la categoría mayores como la Sub-15, lograron el primer puesto con mucha solidez, posicionando a nuestros equipos de hándbol como protagonistas indiscutidos de este deporte tan querido para el club.

Es importante también destacar la creación de la Subcomisión de Hándbol, conformada por padres y jugadoras, que ha sido fundamental en toda esta etapa de crecimiento. Su acompañamiento y trabajo en equipo, siendo de nexo con la federación y con el club, lograron optimizar la labor diaria y unir más a todo el grupo. Le agradecemos enormemente a cada uno de ellos todo lo realizado durante este año.

Ya terminando este 2016, podemos decir que emociona ver cada vez más chicas jugando y disfrutando del hándbol en Homenetmen, y a tantas familias acompañando todo este proceso.  Esto recién comienza, y nuevos objetivos nos reunirán el próximo año.

¡Felicitaciones por tan excelente desempeño! ¡A seguir creciendo!

Compartir: