HOM junto a Artsaj

23 de agosto de 2017

HOM-junto-a-Artsaj-_-5

Artsaj ha sido siempre uno de los objetivos principales de HOM a nivel mundial, lo que se ha visto reflejado a través de su presencia constante en dicha república independiente con la concreción de diversos programas, como ser el Padrinazgo de Huérfanos, el Padrinazgo de Estudiantes Universitarios, los Jardines de Infantes "Sosé" distribuidos a lo largo de todo el territorio, entre los más destacados. Pero sin lugar a dudas merece especial mención el constante apoyo de HOM, a través de diversos medios, a los soldados que cuidan las fronteras tanto de Artsaj como de Armenia.

HOM-junto-a-Artsaj-_-4

Con una presencia activa junto a nuestros soldados, la Comisión Regional de Armenia de HOM lleva adelante el Programa "Somos fuertes cuando estamos juntos", a través del cual realiza visitas periódicas a los cuarteles de frontera, alentando a las tropas y haciéndoles entrega de productos de primera necesidad, entre otros elementos. Sin embargo, estos encuentros no sólo son visitas esporádicas, sino que representan una presencia real y notoria, acercando a los jóvenes servidores de la Patria alguna cuota que también alimente su espíritu y fortalezca aún más su entereza. Representaciones artísticas, canto y baile, exposiciones fotográficas, recordaciones a los héroes de ayer y de hoy, espacios de debates, son sólo algunos de los modos en que nuestros soldados disfrutan de momentos tan apreciados por todos ellos.

HOM-junto-a-Artsaj-_-1

El tiempo transcurrido desde la independencia patria hasta la actualidad se vislumbran a través de expresiones que son transmitidas de diversa índole, y permiten un acercamiento solidario hacia los jóvenes soldados que protegen con valentía y conciencia las fronteras.

HOM-junto-a-Artsaj-_-2

En el marco de este programa tan especial de HOM, la Comisión Regional de Armenia también hace llegar a los soldados cartas enviadas por niños y adolescentes de Armenia y diversos países de la Diáspora. En este sentido, el año 2015 se dio inicio al programa "Carta al soldado", por medio del cual hasta el momento han sido enviadas casi mil cartas provenientes de muchos países y dirigidas a los soldados apostados en las fronteras de Armenia y Artsaj. Toda oportunidad de visita a las fronteras nacionales es buena para hacer llegar dichas misivas, que con tanto cariño y admiración hacen llegar los niños y adolescentes de la Diáspora, permitiendo a su vez que los soldados respondan a dichas cartas a los remitentes, con palabras fraternales y agradecidas. HOM incentiva este tipo de iniciativas, que permiten a las nuevas generaciones de la Diáspora estar más cerca de sus hermanos mayores de Armenia y Artsaj.

Sin dudas, el nombre del proyecto es acertado, pues "Somos fuertes cuando estamos juntos", sin perjuicio de las distancias. Estar junto a ellos es posible, y el objetivo indiscutible es el engrandecimiento de nuestra nación y nuestra Patria.

Compartir: