Hovik Keuchkerian debe ir a trabajar con protección luego de su video en defensa de Artsaj

03 de noviembre de 2020

El actor, escritor y exboxeador español de origen armenio, Hovik Keuchkerian, conocido por su rol como “Bogotá” en la serie de Netflix La casa de papel brindó una entrevista a Confidencial Digital el 2 de noviembre en la que confesó que debe ir al trabajo con seguridad para que no corra riesgo su vida, luego de su emotivo video en defensa de Artsaj.

En la entrevista, Hovik Keuchkerian relata que nació en Beirut en 1972, es armenio y a los tres años llegó a España huyendo de la guerra en el Líbano. Sobre la situación en Artsaj (Nagorno Karabaj), denunció que se trata de “un claro intento por parte de la Turquía de Erdogan y de la Azerbaijan de Aliyev de iniciar un nuevo genocidio contra el pueblo armenio”.

“Ahora en pleno 2020, con la que está cayendo, cuando solo se habla de la pandemia, nadie tiene tiempo para hablar de lo que pasa en Armenia”, planteó Keuchkerian, quien aseguró que si el Ejército armenio se rinde, “lo que harán es fusilarlos a todos”.

Además, confesó que sus compañeros de trabajo le envían información directa de la guerra, ya que viene de participar en una película independiente como coprotagonista, ‘Americatzi’, en Armenia, con Michael Goorsian, director y protagonista de la película.

Keuchkerian participa en estos momento en la obra de teatro ‘Un obús en el corazón’, de Wajdi Mouawad. A partir de la viralización de un video en el que denuncia lo que está ocurriendo, “Hovik tiene que ir a trabajar con protección, compatriotas suyos armenios, para poder llevar a cabo su labor profesional con seguridad. Lleva una semana en estas circunstancias”. Su video se convirtió en una de las reivindicaciones y voces más potentes y que mejor describen lo que siente el pueblo armenio.

“El actor confiesa que pasó dos semanas muy complicadas antes de sacar el vídeo donde hace este llamamiento público a la comunidad internacional denunciando la situación que están viviendo sus compatriotas. Primero porque sabía que se exponía a un riesgo alto, ya que como él mismo asegura a ECD, “esta gente tiene mucho poder”. Pero por otro lado, lleva toda la vida yendo a Armenia y viendo la realidad de lo que están sufriendo allí por lo que tenía que hacer esta reivindicación, que realizó apoyado por su familia”, relató el diario Confidencial Digital.

“Como personaje conocido tengo la obligación moral de ser un altavoz”, dijo Keuchkerian sobre el tema.

Compartir: