Ilham Aliyev: “Azerbaiyán recuperará su integridad territorial, si no es por medios pacíficos será por la vía militar”

18 de noviembre de 2020

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró el martes 17 de noviembre que la integridad territorial de Azerbaiyán no puede estar dentro de las negociaciones y amenazó que la recuperará por la fuerza militar si no pueden hacerlo por medios pacíficos.

El mandatario realizó esta declaración un día después de que él y su esposa, Mehriban Aliyeva, vicepresidenta del país, visitaran las localidades Fizuli y Jebrail, que pasaron a control azerí luego del último acuerdo de paz, según informó Asbarez.

“Azerbaiyán recuperará su integridad territorial. Si no es por medios pacíficos, entonces se hará a través de la fuerza militar", expresó el líder azerí con respecto a la situación de Nagorno Karabaj.

“Expulsamos a los ocupantes de los territorios ocupados. No permitimos la creación de un segundo Estado armenio, no puede haber ninguna cuestión de estatus. Hay un solo Estado de Azerbaiyán”, detalló Aliyev en el discurso transmitido por televisión a nivel nacional.

El mismo martes, a través de una publicación de Twitter, el mandatario había expresado además: "Nuestras ciudades y pueblos destruidos son testigos vivos del fascismo armenio. El mundo entero debe ser testigo del salvajismo armenio y no debe permanecer en silencio".

A su vez, Aliyev aseguró que luego de realizar las evaluaciones correspondientes su gobierno planea hacer que Armenia pague por “30 años de destrucción” y que acudirán a organismos internacionales para conseguir la indemnización por los daños.

Compartir: