Joe Biden: "Mientras reflexionamos sobre el Genocidio Armenio, renovamos nuestro compromiso de permanecer vigilantes contra la influencia corrosiva del odio"

24 de abril de 2022

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado en el 107º aniversario del Genocidio Armenio el 24 de abril.

"El 24 de abril de 1915, las autoridades otomanas arrestaron a intelectuales y líderes comunitarios armenios en Constantinopla. Así comenzó el Genocidio Armenio, una de las peores atrocidades masivas del siglo XX. Hoy recordamos al millón y medio de armenios que fueron deportados, masacrados o marcharon hacia la muerte en una campaña de exterminio, y lamentamos la trágica pérdida de tantas vidas", comenzó el mandatario.

"Mientras reflexionamos sobre el Genocidio Armenio, renovamos nuestro compromiso de permanecer vigilantes contra la influencia corrosiva del odio en todas sus formas. Nos volvemos a comprometer a denunciar y detener las atrocidades que dejan cicatrices duraderas en el mundo. Y, mientras lamentamos lo que se perdió durante el Meds Yeghern, redoblemos nuestros esfuerzos para sanar y construir el mundo mejor y más pacífico que deseamos para nuestros hijos. Un mundo en el que se respeten los derechos humanos, en el que los males del fanatismo y la intolerancia no marquen nuestra vida cotidiana, y en el que las personas de todo el mundo sean libres de vivir sus vidas con dignidad y seguridad", remarcó Biden.

"Este es también un momento para reflexionar sobre la fuerza y ​​la resiliencia del pueblo armenio. Después de soportar un genocidio, el pueblo armenio estaba decidido a reconstruir su comunidad y su cultura, a menudo en nuevos hogares y nuevas tierras, incluidos los Estados Unidos. Los estadounidenses de origen armenio son una parte vital del tejido de los Estados Unidos. Hacen que nuestra nación sea más fuerte y dinámica, aun cuando continúan llevando consigo el trágico conocimiento de lo que soportaron sus antepasados. Reconocemos su dolor y honramos su historia. Hoy, 107 años después, el pueblo estadounidense continúa honrando a todos los armenios que perecieron en el genocidio", finalizó el Presidente estadounidense.

Compartir: