La Embajadora armenia Ester Mkrtumyan entregó sus cartas credenciales al presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez

06 de junio de 2019

Ester Mkrtumyan, embajadora de Armenia en Argentina y concurrente en Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, presentó sus cartas credenciales al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el martes 4 de junio.

Según informó la Embajada, la ceremonia tuvo lugar en el Palacio de López y luego de la presentación protocolar hubo una breve diálogo entre la diplomática y el mandatario, en la que estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni. Según se indicó, Mkrtumyan "expresó su compromiso de realizar todos los esfuerzos con el objeto de estrechar aún más las relaciones entre los dos países".

El día anterior, Mkrtumyan se había reunido con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, para entregar las copias de las cartas credenciales y dialogar "acerca de las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales y el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas". La Embajadora "presentó un panorama de las reformas que se vienen registrando en Armenia e hizo referencia a la situación actual en la región, las relaciones bilaterales de Armenia con los países vecinos, las referencias históricas del conflicto de Nagorno Karabaj y el estado actual de las negociaciones dirigidas a la solución pacífica". Ese mismo día mantuvo un encuentro con el presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados del Congreso paraguayo, Walter Harms, "con quien examinó cuestiones relacionadas con la diplomacia parlamentaria y el acercamiento bilateral, como corolario de lo cual las partes se comprometieron a conformar el grupo de amistad Paraguay - Armenia".

Compartir: