Lanzan una petición para que la vicepresidenta de Azerbaiyán deje de ser embajadora de la UNESCO

09 de noviembre de 2020

Personalidades reconocidas de Armenia y la diáspora iniciaron una petición a través de la plataforma Change.org para destituir como embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO a la primera vicepresidenta de Azerbaiyán, Mehriban Aliyeva.

“Creemos que Mehriban Aliyeva, representante de uno de los regímenes más corruptos, violentos y opresivos de nuestro tiempo, no debe seguir siendo la embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO. Como política tiene plena responsabilidad en innumerables violaciones de derechos humanos, fomento de la política de odio contra los armenios y numerosos crímenes de guerra cometidos por los líderes azerbaiyanos contra los armenios”, expresa la carta que acompaña la petición, dirigida a la directora general de la UNESCO, Madame Audrey Azoulay.

Los autores de la iniciativa recordaron además las declaraciones de la funcionaria azerí, quien había asegurado que el conflicto de Nagorno Karabaj solo podía resolverse a través de la vía militar. También mencionaron los ataques a centros espirituales, culturales e infraestructura civil en Shushí y Stepanakert.

El documento está firmado por el cineasta canadiense-armenio, Atom Egoyan; el cantante de System of a Down, Serj Tankian; el cineasta israelí, Amos Gitai; la actriz, Arsine Khanjian; y otras figuras públicas reconocidas, directores instituciones educativas, profesores, etc. Hasta ahora casi 23.000 personas han firmado la petición.

Compartir: