Las Fuerzas Armadas de Armenia recuperan zonas estratégicas en Tavush

26 de agosto de 2019

Las Fuerzas Armadas de Armenia recuperaron unas zonas de importancia estratégica en el sector norte de la provincia de Tavush, según confirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrun Hovhannisyan.

Según confirmó el funcionario, se trata de un gasoducto de Georgia a Armenia y de la carretera Armenia-Georgia. "Azerbaiyán no se lo tomará con calma porque perdió el control sobre el gasoducto después de controlarlo durante 25 años. Esto tiene una importancia crucial y estratégica para Armenia", señaló Hovhannisyan, quien remarcó que la información concreta todavía se mantiene en secreto para garantizar la seguridad de encargados del operativo del 3º Batallón del Ejército al mando del coronel Grigory Khachaturov.

La noticia comenzó a circular con una publicación del experto militar Artur Yeghiazaryan en sus redes sociales, quien detalló que el ejército armenio había liberado 1,4 km².

Fuentes extraoficiales consultadas por el Diario ARMENIA explicaron que Azerbaiyán mantenía en esas regiones una política de "goteo" y de desgaste para aumentar la tensión: el ejército azerbaiyano disparaba desde posiciones de altura hacia los caminos de Armenia, en Najicheván, al sur, y en Tavush.

El gasoducto, que viene de Rusia, es un punto militar estratégico, ya que durante la guerra entre Azerbaiyán, Nagorno Karabaj (Artsaj) y Armenia, el ejército azerbaiyano lo destruyó para generar caos energético durante los inviernos en Armenia.

Compartir: